Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de Abril de 2016

Escuela de Sociología inicia primer proyecto de investigación liderado por egresados

Se trata de un estudio de organizaciones económicas solidarias y sociales de la provincia de Marga-Marga

Miembros del equipo de trabajo del primer proyecto de investigación de Sociología liderado por egresados. 

En el marco de las iniciativas que la Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) impulsa este año, el 6 de abril se constituyó el equipo de trabajo que encabezará el primer proyecto de investigación liderado por egresado de la carrera.

El grupo lo conforman el sociólogo Álvaro Sánchez y las sociólogas Francisca Benítez y Pilar Rojas, quienes desarrollarán un estudio de organizaciones económicas solidarias y sociales de la provincia de Marga-Marga apoyados por el director de la carrera, Felipe Rivera Sánchez, y los académicos Luis Gajardo y Nicolás Gómez.

La iniciativa, apoyada por el Observatorio de Innovación Social de la Escuela de Sociología de FACSO, tiene como objetivo "caracterizar a las organizaciones económicas solidarias, empresas sociales u otras manifestaciones de organizaciones económicas que producen bienes y servicios que mejoran la calidad de vida y donde sus modos de hacer son culturalmente inclusivos y medioambiental mente viables".

Para el director de la Escuela "con esto se da un paso más en la consolidación del Observatorio de Innovación Social, y, sobre todo, se impulsa el desarrollo de proyectos en red con nuestra comunidad de egresados".

Para el profesor Luis Gajardo, quién está a cargo de impulsar la comunidad de egresados en Sociología, "la iniciativa constituye un hito que marca una forma novedosa para potenciar la comunidad académica con egresados y sociólogos de la Escuela. No solo potencia el desarrollo profesional, sino que contribuye de manera fluida a materializar la misión de la escuela y la universidad, en el apoyo al tránsito al mundo del trabajo, visibilizando la contribución de los Sociólogos UCEN en los nuevos desafíos que la actualidad nos presenta".