Click acá para ir directamente al contenido

Nueva generación de administradores públicos y cientistas políticos se titulan en la UCEN

Egresados de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones valoraron su paso por esta Casa de Estudios y se mostraron comprometidos con la necesidad de aportar a la construcción de un país mejor.

Un total de 46 estudiantes de Administración Pública y cuatro de Ciencia Política recibieron sus títulos profesionales en una solemne ceremonia efectuada en el Aula Magna Fundadores de la Universidad Central y que fue encabezada por el vicerrector académico, Juan Pablo Prieto Cox, el decano de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, prof. Luis Riveros Cornejo, el director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones, Marco Moreno Pérez, y los directores de ambas carreras, Luis Martínez Cerna y Neida Colmenares Mejías, respectivamente.

El saludo inicial estuvo a cargo del director Moreno, quien felicitó a los nuevos egresados por su empeño, dedicación y decidida voluntad, al tiempo que reconoció el esfuerzo compartido con sus familias. “La vida –dijo- es una búsqueda de resultados y a ustedes les tocó ser parte de la fuerza transformadora que construirá un país mejor”. En esa línea añadió que “queremos convertirnos en la primera escuela de Gobierno y Comunicaciones del país, porque gobernar es comunicar”.

Por su parte, el decano Riveros manifestó que la universidad, más que conocimientos, es un lugar en el cual se adquieren compromisos por mejorar permanentemente los estándares de calidad. Al respecto, la autoridad sostuvo que “mejorar la administración pública es un reto, ciertamente, para el país y ustedes deben hacerse cargo; lo mismo para la ciencia política. Necesitamos a quienes puedan pensar y orientar a otros para entender el mundo real de las decisiones y del bienestar”.

En nombre de los egresados de Administración Pública, se dirigió a la concurrencia Constanza Hernández Curimil, quien hizo una suerte de recorrido en cifras respecto de la desigualdad social en el país y, a la luz de las problemáticas existentes en esa materia valoró los aprendizajes vividos que, según señaló, la mantienen convencida de “la necesidad de un nuevo pacto social”.

Por Ciencia Política, el discurso estuvo a cargo de Hans Fuhrop Correa. El egresado centralino destacó la formación académica y humana que brinda la Universidad y tuvo especiales palabras de afecto para el equipo académico y administrativo de la Escuela al tiempo que instó a sus compañeros a luchar por una “sociedad mejor, más justa y motor de un país que nos necesita”.

En la ceremonia que coronó los años de esfuerzo de los estudiantes con la entrega de sus títulos profesionales, recibieron reconocimientos especiales por su destacado rendimiento académico, Daniel Silva Fuentes, de Administración Pública, y Marcia Araya Álvarez de Ciencia Política.