Click acá para ir directamente al contenido

Docentes de psicología realizaron taller de inserción laboral y empleabilidad a egresados y egresadas de la carrera

La actividad que se inserta dentro de los ejes estratégicos que buscan potenciar la fidelidad de los estudiantes, egresados y egresadas con la carrera de Psicología y su historia

Varios profesores de la carrera de Psicología de la Facultad de ciencias de la salud, participaron a fines de mayo, en un taller de inserción laboral y empleabilidad, dirigido a egresados y egresadas de la carrera, oportunidad en la cual también participaron estudiantes de pregrado.

El taller tuvo por objetivo entregar herramientas que permitan a las y los estudiantes de la Carrera de Psicología, así como también a sus recién egresadas y egresados, enfrentar los desafíos propios de la inserción en el mundo laboral y reflexionar respecto de esta relevante etapa.

Quienes impartieron las charlas durante el encuentro fueron: Carlos Canales Ureta, Psicólogo y Docente Carrera de Psicología UCEN; Gerente Work People Consulting, Ex Alumno de la carrera de Psicología U. Central de Chile, Presidente Asociación de Titulados de la Escuela de Psicología de la U. Central; Carlos Torres Espinoza, Psicólogo y Magíster en Recursos Humanos PUC; Jefe Recursos Humanos DAN Chile; Felipe Muñoz Chávez Psicólogo y Jefe Departamento de Operaciones de la División de Promoción y Protección Social y Familia (MIDESOL), Ex Alumno de la carrera de Psicología U. Central de Chile; José Baeza Gómez Psicólogo y Terapeuta MTS (Multysystem Therapy) Municipalidad de Conchalí, Ex Alumno de la Carrera de Psicología U. Central de Chile, vicepresidente Asociación de Titulados de la Escuela de Psicología de la Universidad Central y Francisca Araya Gutiérrez, Psicóloga Escuela Básica Poeta Oscar Castro, Ex Alumna de la carrera de Psicología de la U. Central de Chile.

La actividad también convocó a estudiantes de pregrado, buscando, a su vez, fortalecer la fidelización, pero por sobre todo el sentido de pertenencia a la carrera de Psicología de la Universidad Central de Chile, a través de la exposición de esta temática realizada por sus propios ex alumnos y ex alumnas.

La jornada fue organizada por la Unidad de Asuntos Estudiantiles y Egresados encabezada por el Profesor Ricardo Bascuñán en conjunto con la Asociación de titulados y tituladas de la Escuela de Psicología de la UCEN representada por su Presidente, Profesor Carlos Canales y el Vicepresidente de ésta, Sr. José Baeza