Click acá para ir directamente al contenido

Matías Pizarro, egresado de Ingeniería Comercial UCEN Región Coquimbo: “La UCEN nos enseña a no quedarnos solamente en la teoría”

Matías Pizarro, egresado de Ingeniería Comercial UCEN Región Coquimbo:

“La UCEN nos enseña a no quedarnos solamente en la teoría”

¿Qué aspectos destacarías como diferenciadores en la formación de los Ingenieros Comerciales de la UCEN con relación a otras universidades?

Nos exponen a situaciones más reales y prácticas, además destaca la gran calidad de sus docentes que nos enseñan cómo enfrentar situaciones cotidianas a nivel empresarial y a no quedarnos solamente en la teoría. Otro aspecto es el desarrollo del pensamiento crítico y analítico que nos ayuda a entender mejor el mercado, y eso es un sello diferenciador de la universidad; que está muy comprometida con el entorno social. Finalmente destaco las oportunidades que nos entregan para desarrollarnos como profesionales, por ejemplo, fui parte del centro de alumnos y ayudante, por lo cual pude desarrollar de mejor manera mis habilidades blandas.

 ¿Cuál es el principal desafío que tienen como profesionales frente al contexto actual?  

Yo creo que la adaptabilidad y versatilidad que podamos tener frente al mercado, especialmente con la pandemia ya que tenemos que trabajar en modo remoto, aprender nuevas funciones, asumir desafíos y adaptarnos al cambio. Por otra parte, el desarrollo en un ámbito más social nos ha permitido como profesionales cuestionarnos sobre nuestros aportes a la comunidad o a los emprendedores afectados por la pandemia, y en ese sentido aplicamos todos los conocimientos adquiridos en la Universidad.

¿Qué le recomendarías a las futuras generaciones de ingenieros comerciales para enfrentarse al mundo laboral?

Que se sientan ingenieros comerciales desde el principio y que todo lo lleven a la práctica, es decir, si están viendo el “estado de resultado”, que sepan cómo se aplica en las empresas o de qué manera una estrategia de marketing se traduce en la vida laboral, porque a veces la teoría llevada a la experiencia no es lo mismo, y creo que es un punto muy favorable que les puede ayudar y así enfrentarse a un trabajo real el día de mañana. Creo que también es importante conectarse con otras carreras y profesores.

¿Recomendarías la Universidad Central para iniciar o continuar la formación profesional? ¿Por qué?

Recomendaría 100% la Universidad Central, especialmente porque la calidad del contenido es de un alto nivel, además posee un valor agregado importante de mencionar que es la calidad humana y también profesional, entendiendo que estamos en un mercado donde hay muchos ingenieros comerciales lo que se busca es el sello diferenciador que precisamente entrega la sede.