
Lunes 23 de Diciembre de 2013
Aunque este no es el único movimiento por fuera de los partidos tradicionales. Evópoli, Red Liberal, Fuerza Pública, Revolución Democrática o Izquierda Autónoma, florecieron como como nuevos referentes de aquellos que no se sienten identificados con los actuales partidos.
Pero estas agrupaciones apuestan a perdurar más allá de último proceso electoral. El liberalismo representa a varios de ellos, desde Fuerza Pública de Andrés Velasco, pasando por Red Liberal y Evópoli, agrupación que tendrá a Felipe Kast en el Congreso. De estos Evopoli, Izquierda Autónoma y Revolución Democrática tendrán representación en la Cámara Baja.
Para el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central Marco Moreno esto no es algo nuevo. Afirmó que "En la última elección presidencial del año 2009 también aparecieron varios movimientos. Comentábamos el caso de “Chile Primero”, el “Partido Regionalista” (el PRI) que hoy día están prácticamente desaparecidos, se han fusionado o han sido reemplazados por otros. Entonces este es un fenómeno que uno observa con mucha claridad particularmente después de procesos electorales".
Vea la noticia completa en el enlace http://bit.ly/1g7h5zl