
La aprobación a la mandataria cayó en cinco puntos y llega al 49 por ciento, según encuesta Adimark. Las mayores caídas se concentran en relaciones internacionales, transporte público y en el área económica, con la reforma tributaria, y también el proyecto educacional.
Sobre las relaciones internacionales que suelen estar bien evaluadas por la ciudadanía tuvo una fuerte baja. En julio lograba el 76 por ciento, pero en agosto cayó al 68 por ciento.
Ello lo explicó el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central, Marco Moreno, quien considera que el mapa que sacó del bolsillo Perú, con un triángulo terrestre asumido por este país como propio, además de la menguada marcha de nacionalistas peruana afectaron el nivel de aprobación.
"Con Perú tenemos un fallo que debe implementarse y en el que perdimos mar territorial. la ciudadanía espera más firmeza del gobierno y del canciller Heraldo Muñoz para evitar que se mantenga este clima de incertidumbre", plantea el académico.
Fuente: http://bit.ly/WnJc8p