Click acá para ir directamente al contenido

Kinesiología realiza demostración práctica de su moderno laboratorio de biomecánica

De manera didáctica los y las asistentes conocieron la alta tecnología de análisis de movimientos motores que posee el equipamiento, que representa una innovación para la región de Coquimbo.

En la explanada del edificio B de la Universidad Central Región de Coquimbo, la carrera de Kinesiología realizó una jornada de demostración del uso del laboratorio de Biomecánica, en el marco de la conmemoración de esta disciplina.

En la oportunidad, los docentes Gabriel Carreño y Alex Venenciano destacaron la tecnología de punta del laboratorio el cual responde el sello innovador de la carrera y a la formación integral de los estudiantes; además de su contribución al desarrollo en el ámbito de la investigación regional.

La actividad contó con la presencia del director del Instituto Teletón Coquimbo, Jorge Campillay; el kinesiólogo del Departamento de Desarrollo Inclusivo de la Municipalidad de La Serena, José Escobar y representantes de diversas casas de estudios de la zona. Quienes junto a los estudiantes conocieron en detalle el moderno sistema que permite grabar, digitalizar y analizar las acciones motoras.

Sobre su participación en esta iniciativa, el director de Teletón Coquimbo indicó que: “Nuestro centro es considerado de mediana complejidad, si bien es cierto que en su red cuenta con laboratorios de análisis de movimientos, no es el caso de Coquimbo y hay circunstancias en que derivamos esas consultas a Santiago, lo que significa costos adicionales. Por lo tanto, la disposición de la universidad para acceder a estos análisis de alto nivel es un tremendo aporte a la región”.

Finalmente el Director de Kinesiología, Claudio Jorquera agradeció a los docentes a cargo de la actividad y a quienes asistieron, destacando en sus palabras el compromiso de la carrera con la comunidad local.