Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de Mayo de 2015

Karen Marón, una de las 100 corresponsales de guerra más influyentes del mundo

La argentina, dictará la conferencia ‘El rol del periodismo en un mundo en conflicto’, donde contará su experiencia trabajando en los lugares más peligrosos del planeta.

Imagen foto_00000007Periodista, corresponsal, y productora argentina, que se ha especializado en cubrir conflictos armados y política internacional, Karen Marón dictará este 26 de mayo en Santiago y el 27 en La Serena, la conferencia ‘El rol del periodismo en un mundo en conflicto’ donde contará sus experiencias en el desempeño de su profesión.

Desde el año 2000 Marón se ha dedicado a recorrer y cubrir los conflictos en los lugares más peligrosos del mundo como Iraq, Libia, Siria, Líbano, Colombia y el conflicto israelí-palestino desde la Segunda Intifada y la ofensiva militar de Israel sobre la Franja de Gaza en 2009. Para la periodista, un día en medio de un conflicto es como 2 años de la vida cotidiana, sobre todo debido a la angustia que generan los hechos.

Fue seleccionada como una de las 100 corresponsales más influyentes del mundo en la cobertura de conflictos armados por la organización AOAV (Acción contra la Violencia Armada), y esto lo demuestra su amplio curriculum cubriendo conflictos en distintas pates del mundo, trabajando para medios de más de 30 países.

La muerte ronda en cada uno de sus pasos, pero aun así Karen Marón es una periodista comprometida con su trabajo, para ella la guerra hay que mirarla desde el lado de los que sufren, no de los que la piensan.  Lo que la inspira es poder generar empatía en sus lectores para que todos comprendan el valor de la paz y se solidaricen con las víctimas.

La conferencia, se llevará a cabo el día 26 de mayo a las 11:00 hrs, en el Auditorio de la Academia Diplomática Andrés Bello, ubicada en Catedral 1183, Santiago. Y el día 27 de mayo, a las 10:00 hrs, en el Salón Chañar, Edificio María Elena, ubicado en los Carreras 380, primer subterráneo, La Serena.