Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de Marzo de 2015

IPT organiza para noviembre la primera versión de la Conferencia de la Tierra en Chile

Encuentro internacional está destinado a exponer las experiencias, resultados y avances significativos en procesos de investigación, desarrollo e innovación, vinculados a la difusión del conocimiento y la importancia del suelo como soporte de la biodiversidad.

Imagen foto_00000002

Uno de los encuentros medioambientales más importante a nivel internacional se realizará por primera vez en Chile y tendrá como sede oficial la Universidad Central de Chile.

Se trata de la Conferencia de la Tierra, a efectuarse en el marco del Año Internacional de los Suelos y que en esta ocasión llevará por nombre "Paisajes, suelos y biodiversidad: Desafíos para un buen vivir".

El evento, organizado por el Instituto del Patrimonio Turístico (IPT) de la FAUP y el Departamento de Geociencias de la Universidad Federal de Paraíba de Brasil, tendrá lugar entre el 9 y 15 de noviembre de 2015 en nuestra casa de estudios.

De acuerdo a sus organizadores, se trata de una convocatoria de carácter académico y profesional, orientada a presentar las experiencias, los resultados y los avances más significativos en procesos de investigación, desarrollo e innovación, vinculados a la difusión del conocimiento y la importancia del suelo como soporte de la biodiversidad, la relación con el buen vivir y las funciones ecosistémicas esenciales.

Entre las actividades que desarrollarán habrán conferencias, mesas redondas, simposios temáticos y de discusión, entre otros.

Más informaciones en el correo electrónico ipt@ucentral.cl y en el teléfono 225826618.

 

Participación anterior

El año pasado el IPT tuvo una amplia participación en esta cumbre, que se en Paraíba y que llevó por nombre "Agricultura familiar, la naturaleza y la seguridad alimentaria".

Entre las actividades que está desarrolló el instituto estuvieron la exposición de ponencias y una muestra fotográfica. El director del IPT, Miguel García, quien además fue presidente de la Conferencia de la Tierra, presentó el tema "Patrimonio, paisaje y gestión de áreas protegidas".

En tanto, las investigadoras María Javiera Errázuriz y María José Solís coordinaron los simposios "Usos, manejo y gestión de recursos naturales" y "Tratamiento de residuos, saneamiento y reciclaje", respectivamente. Además, ambas expusieron la ponencia "Evaluación multicriterio de la potencialidad turística de un territorio – caso de estudio Parque Nacional Pan de Azúcar, Región de Atacama, Chile.

Por último, montaron la muestra fotográfica "Desierto vivo", como producto del proyecto de investigación interna UCEN "Evaluación multicriterio de la potencialidad turística de un territorio. Caso de estudio Parque Nacional Pan de Azúcar, Región de Atacama. Chile".