Click acá para ir directamente al contenido

Invisten a primera generación de estudiantes de Obstetricia y Puericultura de la región de Coquimbo

Una significativa ceremonia de investidura vivieron las y los estudiantes de Obstetricia y Puericultura, cohorte 2020, de la Universidad Central Región de Coquimbo, quienes se convirtieron, en la zona,  en la primera generación en iniciar su compromiso asistencial en el área de la matronería.

En total, 41 estudiantes vistieron por primera vez el uniforme que los distinguirá como futuros matrones y matronas. En la oportunidad, además se les hizo entrega del estetoscopio de Pinard, inventado por el Dr. Adolphe Pinard, como símbolo de la responsabilidad con la madre- hijo y con la vida.

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Patricio Silva, envió un emotivo saludo a las y los estudiantes: “Esta ceremonia es un acto de conversación con ustedes mismos sobre la importancia de cumplir prácticamente la mitad de los años que dura su formación. Para nosotros, su familia y la comunidad en general es muy significativo porque implica el compromiso que asumen para convertirse en grandes profesionales al servicio de las mujeres de este país. Les deseo el mayor de los éxitos en lo que resta de su camino de formación”.

Por otra parte, la Directora de Obstetricia y Puericultura, Daniela Goretta, destacó el camino recorrido por esta disciplina en la sede, la cual era muy esperada en la región. La docente y matrona se refirió también a los desafíos y expectativas puestos en cada uno de los y las estudiantes. “Las mujeres, personas y familias de esta región necesitan profesionales de excelencia académica, comprometidos con las necesidades actuales de la población. Sabemos que nuestro perfil de egreso cumple con esta misión, la que seguiremos asumiendo con responsabilidad y dedicación”.