Click acá para ir directamente al contenido

Investigador U. Central es nombrado Miembro del Comité Editorial de prestigiosa revista científica

El Dr. en Química, Eduardo Sobarzo-Sánchez recalca la importancia de esta distinción, ya que permitirá que investigadores del área de la química medicinal y de productos naturales, visibilicen su trabajo tanto en Chile como en el extranjero.

Gracias a su trabajo en el Instituto de Investigación e Innovación en Salud (I3S) de la Universidad Central, el Doctor en Química, Eduardo Sobarzo-Sánchez, fue nombrado Miembro del Comité Editorial de la revista científica Mini Reviews in Medicinal Chemistry

Para el profesor Sobarzo-Sánchez, “es un gran honor ser nombrado como Miembro del Comité Editorial y una tarea de gran responsabilidad en examinar y publicar trabajos de investigación en el campo de la Química Terapéutica y de los Productos Naturales, que ciertamente son áreas temáticas de estudio en Chile y en muchas regiones del mundo, que pueden tener una aplicación directa en el tratamiento de enfermedades de múltiple espectro”.

Imagen foto_00000007
Prof. Eduardo Sobarzo-Sánchez.
Universidad Central de Chile.

En relación al trabajo de gestión del naciente grupo de investigación dentro de la Universidad Central, el docente sostiene que “hará prontamente crecer a nuestra institución y convertirse en un punto de encuentro entre investigadores de nuestras líneas de investigación con amplias proyecciones, tanto en Chile como en el extranjero”.

Cabe destacar que el Dr. Eduardo Sobarzo-Sánchez, hace tres años que se desempeña como docente e investigador en la Universidad Central, fortaleciendo así las líneas de investigación en el ámbito de los productos naturales con aplicaciones farmacéuticas (enfermedades neurodegenerativas y del comportamiento-parasitarias) y la formación de sistemas complejos para el transporte y liberación controlada de fármacos (nanovacunas).

A esto se suma su aporte durante los años 2003 al 2016 como profesor e investigador en las facultades de Química y Farmacia de la Universidad de Santiago de Compostela, España.

La destacada revista científica, perteneciente a la Editorial Bentham, tiene como fin publicar reseñas sobre los importantes desarrollos recientes en química medicinal y disciplinas afines.

Mini-Reviews in Medicinal Chemistry es una revista reconocida por ser una fuente de estudio esencial para todos los químicos farmacéuticos y medicinales que desean mantenerse informados y actualizados con los últimos y más importantes desarrollos científicos.