Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de Octubre de 2019

Investigador de la U. Central será jurado en hackaton de la NASA

El Doctor en Ciencias Físicas Adolfo Cisterna Roa será uno de los jueces del evento científico-tecnológico abierto para programadores, estudiantes, innovadores, diseñadores, creadores, tecnólogos y quien desee interactuar con los datos abiertos y gratuitos de la NASA para abordar problemas mundiales en la Tierra y el espacio.

CImagen foto_00000006hile será sede de la 8va versión de la hackathon de la NASA #SpaceAppsChallenge2019, competencia en la que miles de equipos del mundo trabajan para resolver retos propuestos por científicos e ingenieros de la agencia espacial estadounidense.
En esta ocasión nuestro investigador, Adolfo Cisterna Roa, Licenciado en Física de la Universidad de Concepción (2009) y Doctor en Ciencias Físicas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (2014), fue invitado a ser jurado del evento. 
Este año, la hackaton Space Apps se realizará en 35 países a nivel mundial. Cada país estará encargado de seleccionar dos equipos ganadores, los cuales tendrán la posibilidad de participar en la competición global en la que jueces de la NASA determinarán las mejores soluciones a nivel mundial para cada uno de los retos propuestos.
La actividad se llevará a cabo entre este viernes 18 y el domingo 20 de octubre en las instalaciones de la empresa Chilena Consolidada – Zurich  (Apoquindo 5550). En la oportunidad se formarán equipos de entre 3 y 5 personas que deberán afrontar uno de los retos propuestos por la NASA.
¡No te quedes con las ganas de participar! Puedes asistir con tu equipo o en forma individual, pues también podrás unirte a un grupo en la competencia. Los ganadores nacionales participarán en la final mundial del evento.