Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de Noviembre de 2013

Joven serenense participó como oyente en Concurso Mundial realizado en China

Tras ganar el premio Excepcional en el concurso "Hanyu Qiao" o Puente Chino Nacional , Nicole Bravo Aliaga nos cuenta su paso por el gigante asiático gracias al programa China es Central de la Universidad Central

Imagen foto_00000001Nicole Bravo Aliaga, tiene 18 años y cursa cuarto medio -modalidad de exámenes libres- en el colegio Ester Villarreal de La Serena. Se sumergió en el aprendizaje del chino mandarín al tomar el curso de verano "inmersión a la cultura china", ofrecido por el campus de la Universidad Central sede La Serena. Este primer acercamiento se transformó en una pasión que la llevó a profundizar sus estudios hasta llegar al concurso. Una vez ahí, y con la convicción que de alguna vez conocería esta potencia asiática, la joven realizó un extraordinario desempeño que la hizo vencedora del premio Excepcional en el concurso "Hanyu Qiao" o Puente Chino, que mide el dominio del idioma usado en China.

El premio Excepcional le permitió a Nicole asistir –con los gastos de traslado, alojamiento y movilización interna- cubiertos como oyente a la final del 12° Concurso Mundial de Puente Chino, "Aprende Chino Mandarín, Duplica tu mundo" que se realizó durante el presente año.

Al respecto la joven no escondió su felicidad al encontrarse con sus sueños al otro lado del mundo.

“Fue la experiencia más linda que he vivido, fue como soñar despierta, China me envolvió de pies a cabeza encantándome con su cultura día a día, realmente me sentía en casa. Los días en Beijing, fueron fantásticos, visitamos Hanban, la Muralla China, Tian'anmen, La Ciudad Prohibida, El Palacio de Verano, algunas zonas típicas como los Hutongs, conocimos muchos amigos de todo el mundo , todos unidos por el amor a aprender chino mandarín. Luego al llegar a Kunming profesores y voluntarios nos recibieron con mucho cariño en la universidad mostrándonos su forma de vida y estudios, tuvimos muchas actividades como clases de chino, danza, caligrafía, historia, filosofía, pintura y pudimos compartir un día con alumnos chinos en una secundaria.

Entrando de lleno en el concurso y su participación en la instancia como oyente Nicole afirmó que “Llegó la semana del concurso y todo el mundo se preparaba para representar a su país de la mejor forma, tuvimos competencias grupales muy significativas como una plantación de árboles en la universidad que representaba la unión y amistad entre China y nuestro país, también participamos en algunos juegos típicos, danzas, y arreglos florales todo fue muy emotivo. Puente Chino es un sueño hecho realidad, nuca olvidare esta hermosa experiencia, amigos y  profesores, me incentiva a seguir aprendiendo chino mandarín, para así algún día poder volver a China a vivir nuevas aventuras”, concluyó.

Cabe destacar que el programa China es Central realiza todos los años llamados y actividades con el objetivo de acercar la cultura, conocimiento y tradición de China a los jóvenes chilenos.