![](/ucentral/site/artic/20200319/imag/foto_0000001320200319203140/logo_ucen.jpg)
Sabado 13 de Septiembre de 2014
A pocos días del referéndum que se efectuará el 18 de septiembre y que busca definir si Escocia permanecerá unida a Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte en el Reino Unido, el Primer Ministro británico David Cameron pidió a los escoceses no abandonar el Reino Unido. Es parte de la incertidumbre que se ha desatado a pocos días del referéndum que va a definir el futuro de Escocia
Fuentes recalcó que “esto debieran haberlo hecho antes, debieron haber hecho propuestas como que Escocia se queda pero no igual como está ahora y va a tener más competencias autónomas”. Reconoció que Escocia tiene la fuerza y la riqueza del petróleo que se encuentra en el Mar del Norte, pero tampoco es una panacea…. Los escoceses son más comunitarios que los ingleses y entonces ahí entran en contradicción con la política inglesa” declaró el académico.
Asimismo, habló respecto de qué moneda utilizarían en caso de separarse, ya que en la actualidad en todo el Reino Unido se usa la Libra Esterlina, imaginando todo tipo de escenarios en el que no descartó que incluso pueda usar una moneda propia, distinta incluso del Euro.