
Lunes 11 de Noviembre de 2013
Además Ricardo Israel fue el primer presidenciable en apoyar el mensaje de los obispos católicos a considerar las llamadas posturas valóricas de los candidatos, en especial, la defensa del matrimonio sólo entre un hombre y una mujer y la protección de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
Pero son varios los candidatos que difieren de la iglesia católica, y que incluyen en sus programas el matrimonio homosexual y el aborto terapeútico, alegando la igualdad de género, para así avanzar en temas valóricos que algunos difieren de la postura oficialista de la Iglesia.Temáticas que según la Iglesia Católica deberían ser consideradas por los votantes.
El decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central, Marco Moreno, expresó que "eso es bastante contradictorio con lo que marcan las opiniones de los ciudadanos hoy día que creen que estos temas valóricos son temas importantes que hay que discutir. Por lo tanto, yo creo que no va a tener efecto sobre ese bolsón de electores al que el mensaje pretende llegar."
Esta noticia fue publicada originalmente en el canal CNN Chile en el enlace http://bit.ly/16WVK8M