Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de Octubre de 2018

Finaliza Proyecto Trato Hecho Vecino UCEN

Estudiantes de TNS en Construcción realizaron la última jornada del proyecto que buscó educar a las personas en situación de calle de la hospedería del Hogar de Cristo en Barrio Yungay y la Fundación Trato Hecho Vecino con el fin de mejorar su calidad de vida.

Imagen foto_00000002El sábado 6 de octubre, se realizó la jornada de cierre del proyecto de Vinculación con el Medio de Carreras Técnicas, Trato Hecho Vecino UCEN. Oportunidad en la cual estudiantes, vecinos y participantes reflexionaron sobre las actividades desarrolladas en las tres intervenciones que hubo durante el año.

La jornada comenzó con un desayuno y posteriormente se realizaron dinámicas y juegos, instancia en la que los participantes compartieron emociones y sentimientos por la experiencia vivida, así como también, comentaron el cómo esta oportunidad de trabajo ha influido en sus vidas.

Cabe recordar que el Proyecto Trato Hecho Vecino UCEN, es el primer Fondo Concursable postulado y adjudicado por Carreras Técnicas que tuvo por objetivo educar a personas en situación de calle pertenecientes a la hospedería del Hogar de Cristo ubicado en Barrio Yungay y la Fundación Trato Hecho Vecino con el fin de mejorar su calidad de vida, a través de la capacitación en oficios ligados a la construcción y del fomento de una condición de vida más saludable.

En la oportunidad, Oliver Betancourt, estudiante de TNS en Construcción, expresó la emoción y gratificación de ser parte de este proyecto. “La experiencia de estar con las personas en situación de calle e integrarlos a la sociedad, cambiando la percepción que la comunidad en la que deambulan o duermen tiene de ellos, así como también, entregarles herramientas y conocimientos para poder sustentarse, fue gratificante para mí y me siento orgullo que mi Universidad sea parte del apoyo para estas personas”.

Oliver agregó que gracias a esta experiencia “me haré voluntario en terreno de la Fundación para seguir aportando y apoyando a las personas de escasos recursos que necesitan de una mano para seguir viviendo”.

En tanto, Freddy Muñoz, docente a cargo del proyecto, destacó que la actividad “fue muy enriquecedora ya que el fin era poder reflexionar sobre lo que estamos haciendo y eso nos motiva aún más en seguir avanzando en estos y otros temas”.