Click acá para ir directamente al contenido

Fiesta Navideña del Niño Inmigrante en Universidad Central La Serena

Una serie de actividades marcaron la jornada de los pequeños y sus familias a pocos días de conmemorar la Navidad.

Una tarde de alegría y fiesta vivieron las familias de migrantes que residen en la Región de Coquimbo tras celebrar la Celebración de la Navidad en dependencias de la Universidad Central La Serena.

Grandes y pequeños disfrutaron de una tarde de actividades artísticas y recreativas. La Universidad Central La Serena quiso compartir sus espacios con la comunidad migrante residente en la zona y en especial con los niños, a quienes se les entregó alegría y diversión ad portas de una fecha tan importante para ellos.

Al respecto, el Director Regional de Ucentral La Serena, Jaime Alonso, quien estuvo presente en la celebración, valoró esta instancia destacando que “esta jornada refleja nuestro compromiso con la Comunidad Migrante que vive en nuestra región  y como Universidad hemos querido una vez más sumarnos a esta importante misión de entregar amor y felicidad a los más pequeños para que tengan una navidad inolvidable en compañía de sus familias”

Por su parte, María Consuelo Díaz, presidenta  de Entre Culturas- Agrupación organizadora del evento- destacó la iniciativa y el apoyo de la Universidad y  manifestó que “estamos muy contentos y muy agradecidos de la Universidad Central, por el apoyo que nos han brindado en la gestión de esta Celebración; ya que es muy importante para nuestros niños el poder disfrutar de esta fiesta".

La jornada estuvo marcada por muestras artísticas con la participación de Brisas del Alba, el Club de Adulto Mayor de Coquimbo, entre otros. Además de juegos y actividades recreativas en la Cancha, para finalizar con la entrega de Canastas Familiares y obsequios para las familias presentes.