
Miércoles 23 de Marzo de 2016
Un convenio marco entre la Universidad Central, gestionado por la Facultad de Ingeniería y, el Comando de Industria Militar e Ingeniería (CIMI) es el que se ha estado trabajando por parte de las autoridades y, este 23 de marzo, tuvo sus primeros frutos al llevarse a cabo una declaración protocolar de intenciones.
Esta es una primera parte, antes de suscribir el convenio final, donde las partes acordaron en potenciar los campos de la educación, capacitación y extensión; además de abrir posibilidades para que los alumnos, en un futuro cercano, puedan participar de tesis y prácticas laborales, enmarcadas en el mundo de la industria militar. A destacar es el hecho que la investigación tendrá un papel relevante en esta materia, al plantearse posibilidades de realizar estudios en conjunto que sean un real apoyo a la comunidad.
La Decana Karen Kanzúa subrayó el interés que hay por parte de la Facultad de llevar a cabo "una vinculación con el medios que produzca frutos que sean un aporte al país".
En tanto, el Director de Obras Civiles, Alejandro Torres, comentó un proyecto de título que trabajó con algunos alumnos, referido al diseño de pavimentos y cómo óptimizarlos. Los invitó a presenciar esta defensa y, tal vez, poder ver posibilidades de una segunda parte, ya incorporando herramientas de alta tecnología, como con las que cuenta el Ejército de Chile en temas de gestión del territorio.