Click acá para ir directamente al contenido

Director del Instituto de Investigación y Postgrado de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Juan Pablo Prieto Cox

Ph. D. y Master of Science por la Ohio State University (Estados Unidos). En 1991 regresó a Chile para realizar su postdoctorado en la Universidad de Chile, institución de la cual es licenciado en Ciencias con mención en Matemática.

En su nutrida trayectoria académica, se desempeñó como Vicerrector de Desarrollo en la Universidad de Talca entre 1999 y 2003, para asumir ese mismo año el cargo de Vicerrector Académico en la misma institución, el cual ocupó hasta 2006. Asimismo, entre 2009 y 2013 fue Vicerrector Académico en la Universidad Viña del Mar y en 2013 fue nombrado Rector de la misma casa de estudios, concluyendo su mandato en septiembre de 2017.

Adicionalmente, el doctor Prieto integró la Junta Directiva de la Universidad de Playa Ancha, llegando a presidir este organismo. Entre 2010 y 2013 fue miembro del Comité Consultivo de Pregrado en la Comisión Nacional de Acreditación.

Anteriormente, se desempeñó como Vicerrector Académico de la UCEN, cargo que ocupó desde diciembre del 2019 a febrero del 2023, asumiendo a contar de esta fecha la dirección del Instituto de Investigación y Postgrado de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales.