Jueves 3 de Mayo de 2012
Con el fin de compartir los avances de los estudiantes que participan en los campos clínicos de Terapia Ocupacional, se realizó la tercera jornada de trabajo a la que asistieron la mayoría de los docentes asistenciales que trabajan en los centros en convenio con la Escuela de TO.
Durante la jornada, se trabajó con los docentes con el fin de que ellos también se sientan parte del staff de profesores de la Escuela de Terapia Ocupacional desde sus lugares de trabajo, es decir el objetivo de estas jornadas es actualizar lo que están realizando en terreno y a la vez estar al tanto de lo que está pasando al interior de la universidad.
La secretaria de estudios, Irene Muñoz expuso sobre qué se espera de un docente clínico en el enfoque por competencias, donde es clave el empoderamiento del estudiante y que no sean vistos como un sujeto pasivo en su proceso de formación.
Estas jornadas se seguirán repitiendo con el fin de facilitar los aprendizajes de los estudiantes y fortalecer la relación entre los campos clínicos y sus docentes y los profesores que están en la universidad, impartiendo docencia en aula.
Algunos de los campos clínicos en los que participan los estudiantes entre primer y tercer año son:
Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz, Hospital Militar, Gendarmería de Chile, Fundación Las Rosas, CESFAM de Quinta Normal, diversos proyectos de Inclusión Escolar en municipios como Peñalolén y San Joaquín, Centros Comunitarios de Rehabilitación en El Bosque y Recoleta, entre otros lugares donde se desempeñan terapeutas ocupacionales.