Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de Noviembre de 2019

La Quiropraxia aplicada en deportistas de alto rendimiento

El director del programa de la Universidad Central, participó en una conferencia internacional e impartió talleres en Guatemala.

“Fue una interesante experiencia que nos permite proyectar que el 2019 tendremos más actividades académicas con el Comité Olímpico de Guatemala”. Con estas palabras el director del programa de Quiropraxia, David López Sánchez, analiza su participación como conferencista internacional del Segundo Congreso Internacional de Ciencias del Deporte realizado en Guatemala. López fue conferencista y dictó un taller de cuatro días de “Terapia Instrumental Aplicada al Deporte de Alto Rendimiento”, dirigido para los fisioterapeutas del Comité Olímpico y el deporte federado de Guatemala.

“Ellos han mostrado gran interés por el desarrollo que hemos realizado en el área del deporte de la Quiropráctica deportiva y alto rendimiento en Chile, en especial en cuanto a la capacidad técnica de los profesionales que participamos en la formación de recursos humanos”, aseguró el director del programa de Quiropraxia.

El director del Programa de Quiropraxia de la Universidad Central explica que el enfoque quiropráctico, al igual que otras profesiones que atienden el cuidado de deportistas, tiene un carácter curativo y asistencial, pero con un enfoque preventivo de lesiones. Este último sería su mayor fortaleza. Cuando un deportista presenta un desbalance corporal o una subluxación que interfiere la conectividad del sistema nervioso con los músculos y/o articulaciones, baja el rendimiento biomecánico, competitivo y fisiológico. El quiropráctico con sus técnicas e intervención integral, evalúa, diagnostica y corrige aquellas disfunciones detectadas, haciendo que el rendimiento y desempeño de un deportista alcance su nivel óptimo.

Una vez diagnosticada una alteración, el quiropráctico con su tratamiento conservador, que incluye manipulaciones específicas y de alta especialización, además de consejos para evitar la perpetuación o reproducción de las alteraciones, trata al deportista con un enfoque integral, intervención que complementa con el resto del equipo de salud.