Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de Agosto de 2016

Facipol inauguró nueva Escuela de Formación para Dirigentas Sociales de Santiago

En esta versión participarán 25 mujeres de Recoleta, Santiago Centro y Huechuraba y once estudiantes y egresados de Administración Pública y Ciencia Política

Imagen foto_00000001Tras un intenso fin del primer semestre de 2016, el equipo de estudiantes que da vida al destacado proyecto de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, “Escuela de Formación para Dirigentas Sociales” dejó de lado el descanso y las vacaciones de invierno para comenzar una nueva versión de estos talleres en la región Metropolitana.

Es así como el sábado 20 de agosto, en la sala 62 del edificio Vicente Kovacevic II, una veintena de mujeres líderes provenientes de las comunas de Recoleta, Santiago Centro y Huechuraba comenzaron la 13ª Escuela con la que se sumarán a las más de 325 dirigentas capacitadas entre 2015 y el primer semestre de 2016.

La inauguración estuvo a cargo del equipo coordinador de estudiantes de Administración Pública y Ciencia Política de la Universidad Central integrado por Constanza Alarcón, Katherine Becerra, Leonardo Pérez y Felipe Zapata. Las palabras de bienvenida, en tanto, fueron entregadas por la profesora  Ana María Gutiérrez, y la directora Provincial Santiago Norte de Fundación Prodemu María Paz Hansen, institución con la que este proyecto ha contado estratégicamente para la coordinación a nivel local.

La primera clase sobre “Equidad de género en la sociedad actual” fue desarrollada también por la profesora Gutiérrez, tras lo cual se realizó la actividad práctica liderada por el equipo de estudiantes que actúan como monitores y facilitadores.

La jornada concluyó con un plenario en el que las dirigentas dieron a conocer las conclusiones del trabajo práctico realizado en la sesión grupal. Las clases continuarán los sábados 7 de agosto, 3 y 10 de septiembre, de 9:00 a 14:00 horas, en las que los estudiantes que participarán como monitores son.

 

Vea la galería de fotos en Facebook