Jueves 4 de Agosto de 2022
El Centro de estudios y Terapia Ocupacional de la sede regional concluyó las actividades correspondientes al primer semestre 2022.
Treinta estudiantes de 4to año de Terapia Ocupacional, guiados por la docente y coordinadora del Centro de Estudios y Terapia Ocupacional (CAETO), Tamara Miranda Gómez, aplicaron los conocimientos y habilidades aprendidos en la atención ambulatoria a usuarios que presenten alteraciones en el desarrollo psicomotor, déficits de procesamiento sensorial, dificultades conductuales, déficits cognitivos, alteración en las actividades de la vida diaria y necesidades de ayudas técnicas.
La atención especializada para los beneficiarios y sus familias no tiene costo, para facilitar el acceso y el inicio o continuidad de la rehabilitación.
“Estos últimos años producto de la pandemia, hemos sido testigos de los déficit que se presentan en los niños y niñas al estar limitados de sus procesos de rehabilitación así como de la interacción social con sus pares en contexto escolar, por lo tanto no nos queda más que sumarnos a abrir instancias donde reciban estimulación en diversas áreas y a su vez los padres reciban un acompañamiento que sirva de apoyo para promover el desarrollo de los niños y niñas en contexto domiciliario mediante diversas acciones y estrategias que les entregaremos ”, señaló Tamara Miranda.
Las proyecciones del trabajo planificado para el segundo semestre contemplan ampliar el apoyo a hacia la población adulta en el área de rehabilitación física, esperando tener el mismo impacto positivo para la comunidad.