Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de Septiembre de 2015

Ex subdirector jurídico del Servicio de Impuestos internos brindará charla sobre delitos tributarios

Casos actuales e históricos serán analizados en el marco del inicio, a fines de septiembre, de la segunda versión del Diplomado en Reforma Tributaria.

Delitos tributarios, Servicio de Impuestos Internos, S.I.I., Penta, SQM, Diplomado en Reforma TributariaAlgunos de los casos de mayor connotación pública en materia de delitos tributarios serán analizados por el ex subdirector jurídico del Servicio de Impuestos Internos, egresado de la Escuela de Derecho de la Universidad Central de Chile y actual docente de esta casa de estudios, Jorge Gonzalo Torres Zúñiga, en una charla titulada "Pasado y presente de los delitos tributarios en Chile".

En la actividad, el ex funcionario del organismo fiscalizador, quien se desempeña además como profesor de derecho tributario en otras prestigiosas universidades, abordará -entre otros- la situación jurídica de casos actuales, como los asociados a las empresas Penta y SQM, además de casos emblemáticos en la historia de los delitos tributarios, como el del fraude emprendido por el empresario Feliciano Palma.

La charla contará con certificación para sus asistentes y será realizada en el marco de la segunda versión del Diplomado en Reforma Tributaria, programa que la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central dará inicio a fines de este mes. El evento tendrá lugar el día miércoles 23 de septiembre del presente año, a las 17:00 horas, en la Sala de Litigación del campus Gonzalo Hernández, ubicada en el segundo piso de la Torre C de calle Lord Cochrane N° 417, comuna de Santiago.