Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de Agosto de 2019

Estudiantes y egresados/as de Sociología participan en curso de análisis estadístico

La actividad permitirá que los/as estudiante comprendan la lógica de la programación en R y su uso básico, enfocándose hacia el estudio de fenómenos sociales desde una perspectiva cuantitativa.

Con el objetivo de que estudiantes y egresados/as de sociología adquieran las herramientas necesarias para desenvolverse en sus trabajos, la carrera de Sociología desarrolló en tres jornadas de trabajo el curso “Análisis de datos sociales con R”. Actividad que les permitió a los/as participantes adquirir e introducirse en el lenguaje del software R, para el análisis de datos cuantitativos. Este es un programa gratuito de análisis de datos de alta ductilidad, capacidad para trabajar con grandes  volúmenes de información y en constante actualización. 

Según destacó la directora de Sociología, Liliana Manzano esta iniciativa “permitirá a los/as estudiantes aportar en la producción científica desde las metodologías cuantitativas. Sumado a ello a través de este tipo de iniciativas se busca consolidar la red de egresados/as de la región”.

El curso partió el lunes 19  de agosto hasta el día Jueves 22 de agosto, entre las 18:15 y 21:00 hrs., y el día Viernes 23 de agosto entre las 18:00 y 19:00 hrs. Los asistentes obtendrán constancia de participación en el curso.