Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes y docentes de arquitectura construyen pabellón experimental

En una acción innovadora guiada por el equipo académico de la carrera, a través de la experiencia y experimentación, se levantó la estructura modular, que tambi8én constituye un espacio de aprendizaje.

El proyecto y sus protagonistas

Como una forma de construir colaborativamente, conocer y usar diferentes materiales y afianzar los lazos entre estudiantes y docentes, la carrera de Arquitectura materializó un pabellón experimental, que se instaló en los jardines de la sede.  Se trata de una estructura modular y desmontable, lo que permitirá su traslado y montaje en distintos contextos, transformándose en un aporte a las actividades de vinculación con el medio.

Juan Sebastián Bazo, director de Arquitectura, destacó que “A partir de este entendimiento del espacio lo constructivo toma fuerza como una herramienta fundamental para formarse como arquitecto. Entendemos que la dimensión técnica de nuestra disciplina es también parte importante dentro del proceso. Pero cuando hablamos de construir no solo nos referimos a lo físico, sino que también al pensamiento, que, así como un edificio, también tiene una estructura que le otorga sustento, equilibrio y peso”.

También enfatizó que “después de toda esta reflexión espero que exista un antes y un después de esta actividad, no solo en la manera en cual nos relacionamos, sino que también en la actitud frente a la vida universitaria, donde los estudiantes puedan explorar todas sus curiosidades y explotar sus habilidades creativas, para que los lleven a ser grandes arquitectos y arquitectas para un futuro incierto y expectante”.

Para ver vídeo de la construcción pincha aquí