
La acreditación entregada por la organización es parte de una alianza estratégica con la Escuela de Periodismo.
La entrega de las credenciales se concretó gracias a una alianza estratégica entre la Escuela de Periodismo y el Colegio del ramo a través de la oferta de cursos para los socios de este organismo, como el "Taller de redes sociales para periodistas" y el de "Multiplataformas para periodistas" (ver notas aparte).
Los cursos ofrecidos al Colegio de Periodistas se realizaron con éxito en la Facultad de Comunicaciones y concurrieron profesionales con ganas de actualizar sus conocimientos y adecuarse al desarrollo tecnológico de la profesión.
Para el director de Periodismo, Juan Francisco Ortún, la entrega de las credenciales sella un "nuevo logro entre los acuerdos que suscribe la Escuela, mirando a la formación completa de los estudiantes". Además, gracias a los accesos que abre, esta credencial se convierte en una "herramienta fundamental para el trabajo en terreno de los jóvenes", sostuvo.
Los estudiantes se mostraron satisfechos con sus credenciales y entusiasmados con la posibilidad de usarla en sus actividades de reporteo.