
En alianza con la Corporación Gabriel González Videla, la carrera de Terapia Ocupacional realizó intervenciones en evaluaciones integrales Infanto Juveniles en los colegios de los sectores rurales Caleta San Pedro y Altovalsol.
Los beneficiarios fueron niños, niñas y adolescentes entre 5 y 13 años, con diversos diagnósticos entre ellos trastorno espectro autista, discapacidad intelectual y déficit atencional, entre otros.
Estas actividades permitieron brindar de manera gratuita una evaluación integral a las y los estudiantes, sus familias y profesores, en respuesta al alto costo del acceso a esta disciplina, su alta demanda y retraso en el inicio de rehabilitaciones.
El proceso fue ejecutado por 20 estudiantes de 4to año de la carrera de Terapia Ocupacional, junto a su docente guía, Maira Vásquez, quien destaco: “para nosotros como curso fue un desafío visitar estas localidades. Personalmente valoro estas instancias que nos permiten conocer y favorecer contextos y situaciones cotidianas de niños y niñas, mejorando sus habilidades y también brindando oportunidades a usuarios que no conocen la Terapia Ocupacional o han sido derivados, pero no tienen los recursos para asistir” señaló la académica.