Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de Agosto de 2019

Estudiantes de Psicología y Trabajo Social participaron de la 31º versión de Trabajos de Salud Rural

La actividad movilizó a más de 20 voluntarios de la Universidad Central quienes acudieron a la comuna de Teno para realizar los trabajos.

Imagen foto_00000004Más de 200 voluntarios, integrados por estudiantes, egresados y profesionales del área de Salud y Ciencias Sociales, fueron parte de una nueva versión de Trabajos de Salud Rural (TSR) que se desarrolló en Teno, Región del Maule, entre el 11 y 19 de julio de 2019.

Los voluntarios, pertenecientes a la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica, Universidad de Santiago y Universidad Central; tienen como misión promover y educar en materias de salud de forma integral, respetuosa, equitativa y humana a personas en zonas rurales que no cuentan con acceso inmediato a centros de salud. Esto se plasma a través de intervenciones con consejerías, talleres y chequeos preventivos, con fin de lograr una concientización sobre el cuidado de la salud física y mental.

La actividad contó, por primera vez, con un representante de la Universidad Central en la coordinación general del voluntariado. Asimismo, participaron 14 estudiantes de Psicología y 11 estudiantes de Trabajo Social de la Institución. Todos realizaron servicios en el área de salud a los pobladores de la localidad de Teno, atendiendo desde niños hasta adultos mayores.

Imagen foto_00000003En la oportunidad, Tamara Corvalán, estudiante de Psicología y Coordinadora General de TSR, comentó que “cada versión es distinta y significativa para nuestros voluntarios quienes enfrentan altos y bajos en las intervenciones; pero eso, no ha sido impedimento para que sigan entregando su vocación y preocupación por concientizar la salud física y mental de las personas”.

La centralina agregó que “nos genera gran alegría ver que la vocación se mantiene a través de los años y que más estudiantes se unan. Así lo vimos con la carrera de Trabajo Social que participó por segunda vez y aumentó el número de voluntarios quienes se han destacado en el trabajo interdisciplinario lo que ha provocado un cambio certero para el voluntariado”.