
La Subdirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) celebró junto a las y los estudiantes de la Universidad Central sede Región de Coquimbo la tradicional intervención sorpresa de Fiestas Patrias, desarrollada en el Edificio B.
En la jornada participaron más de 800 estudiantes, quienes disfrutaron de un ambiente festivo, en el que la música y la tradición ocuparon un lugar central. La agrupación musical Wiphala animó la celebración con un variado repertorio que incluyó nuestro baile nacional, la cueca, mientras que los participantes del Taller de Cueca Brava —organizado por la DAVE— presentaron lo aprendido con entusiasmo en un animado pie de cueca.
Asimismo, las y los asistentes compartieron la tradicional empanada, gesto que dio un marco de fraternidad y unidad al encuentro, fortaleciendo el sentido de comunidad y pertenencia universitaria.
Con esta actividad, la Subdirección de Apoyo y Vida Estudiantil reafirmó su compromiso con la promoción de espacios culturales y de integración estudiantil. “La celebración de Fiestas Patrias organizada por la DAVE se transformó en una verdadera muestra de participación masiva de nuestras y nuestros estudiantes, quienes hicieron de este encuentro un espacio vivo de tradición y comunidad. Su presencia y entusiasmo no solo dieron realce a la jornada, sino que también consolidaron el fuerte sentido de pertenencia que nos une como comunidad universitaria. Compartir y celebrar juntos nuestras raíces es una forma de acercarnos a nuestras tradiciones patrias en un ambiente de alegría y camaradería”, destacó Katherine Pardo, Subdirectora DAVE.