Doce estudiantes de Ingeniería Civil Industrial (ICI) e Ingeniería Civil en Computación e Informática (ICCI) obtuvieron el primer lugar en el evento hackathon organizado por la Universidad de La Serena. Esta instancia buscó fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico para abordar desafíos críticos relacionados con la movilidad de la región.
“Como profesores creemos que estás instancias son de real aporte para la formación de nuestros estudiantes, ya que les permite poner en practica sus conocimientos adquiridos durante su trayectoria formativa y a su vez resolver problemáticas reales de nuestra región”, destacó docente, Mario Ortiz.
Por su parte, los estudiantes mencionan que cómo grupo significó una experiencia totalmente energética “deseábamos aportar con nuestros conocimientos, pero a la vez sabíamos que teníamos cierta desventaja respecto al tiempo que tuvieron otros grupos con anticipación. Fue un desafío que se enlazó con nuestra motivación y voluntad. Por otra parte, este evento nos enriqueció en conocimientos y nos dio mayor confianza en enfrentar desafíos de esta índole fuera de nuestra universidad”.
Esto ha brindado a los estudiantes la oportunidad de involucrarse en situaciones distintas a las del entorno académico tradicional, así como de establecer relaciones con futuros compañeros de estudio de otras instituciones, al mismo tiempo que ha contribuido a fortalecer el prestigio de la Universidad Central en el ámbito de la ingeniería en la Región de Coquimbo.