
Lunes 7 de Diciembre de 2015
En solo dos minutos debieron convencer al jurado de apostar por sus proyectos.
Fueron 24 estudiantes los que aceptaron el desafío de exponer y “vender” sus proyectos en una nueva versión de este pitch de emprendimiento que tuvo como jurado al decano de FACEA, Roberto Castro Tapia; al director de la Escuela de Economía y Administración, Manuel Rivera; y a los docentes María José González, Osvaldo Segovia y Samuel Rojas, este último gestor del área de emprendimiento de la Facultad.
Mostrando su creatividad y poder de síntesis y persuasión, se expusieron novedosas ideas, como aplicaciones móviles georreferenciadas de lugares para hacer deportes, bares y restaurantes de acuerdo con el gusto del consumidor, otras para aprender inglés cantando, hasta productos innovadores como un plato vaso, es decir, un adminiculo que une los dos artefactos en uno a fin de facilitar la comodidad y el desplazamiento del usuario en eventos y banquetes; zapatos convertibles para mujer con capellada y tacos intercambiables o un cenicero portátil para colaborar con un medioambiente libre de colillas de cigarro.
Finalizado el pitch, fue el director Rivera quien tomó la palabra para felicitar a los participantes, valorando “el aporte al desarrollo de la asertividad del ejercicio”. En tanto el profesor Segovia los instó a seguir aprendiendo y practicando una destreza que puede marcar el comienzo de un emprendimiento exitoso.