Miércoles 26 de Octubre de 2022
En un formato semipresencial, frente a directivos y académicos de las distintas carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud, se presentó un recuento del trabajo realizado en la sede regional y Santiago respecto a las prácticas clínicas.
Los distintos aspectos relacionados con la apertura de campos clínicos para estudiantes en práctica de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud se abordaron en la jornada de Cuenta Pública que congregó a directivos y docentes de las sedes de Santiago y Región de Coquimbo, en la cual se expuso el trabajo desarrollado durante el año.
Como hito se destacó a nivel local el inicio de las prácticas clínicas, en lo que es un hito para el proyecto educativo en nuestra zona. Así lo destacó la Subdirectora de Campos Clínicos, Daniela Muñoz, quien subrayó que “pese a las dificultades que surgen al incorporarse como un nuevo actor y competir con otras casas de estudio, pudimos culminar el 2022 satisfactoriamente y con un buen posicionamiento en los distintos centros que abrieron sus puertas para que las y los estudiantes lograran poner a prueba sus competencias".
Los campos clínicos son establecimientos sanitarios de la red pública o privada donde se desarrolla la relación asistencial docente, como hospitales, centros de salud familiar, comunitarios, de apoyo diagnóstico y terapéutico, así como también las instituciones de carácter educacional, servicios de alimentación, entidades de rehabilitación, fundaciones, ONG, empresas, entre otros, del sector público o privado de Santiago, de la Región de Coquimbo y otras localidades del país.
En ellos, las y los futuros profesionales del área pueden desarrollar las competencias técnicas y profesionales en la promoción y rehabilitación de la salud, así como el tratamiento y prevención de la enfermedad. “A través del reconocimiento de las personas e interacción con su entorno, pueden vincular el quehacer de su profesión a los requerimientos de la sociedad y el país”, resaltó Daniela Muñoz.