Click acá para ir directamente al contenido

En actividad virtual UCEN Región de Coquimbo conmemoró Día Internacional de la Mujer

La fecha se recordó con la participación de autoridades, funcionarios y docentes de la sede.

En una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Unidad de Género y Diversidad (UGD) de la Universidad Central Región de Coquimbo, con la colaboración de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil, DAVE, organizó el conversatorio” Desafíos de la Universidad en torno al rol y participación de las mujeres en las sociedades del siglo XXI”.

En la oportunidad, las moderadoras, María José Herrera, Jefa de la UGD y Macarena Rojas, Subdirectora DAVE, invitaron a los participantes a reflexionar sobre los avances logrados en este ámbito, a partir del hito de la huelga textil en Nueva York, Estados Unidos, el 8 de marzo de 1857, cuando murieron 129 trabajadoras, que pedían mejoras laborales. En ese sentido, se concluyó que todas las personas pueden ser agentes de cambio en sus respectivos entornos y que el respeto y la diversidad constituyen valores fundamentales.

A nombre del equipo directivo de la sede, Verónica Figueroa, Directora Regional de Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad, enfatizó el compromiso de la universidad con la equidad de género y la educación no sexista. En tanto, el Vicerrector Regional, Jaime Alonso Barrientos destacó que “este espacio de conversación sirve para colaborar como universidad, desde las aulas a los hogares, desde lo institucional a lo social, como parte de nuestro compromiso con la región”.