Click acá para ir directamente al contenido

Emotivo Día Nacional del Terapeuta Ocupacional en la UCEN

Con una charla magistral enfocada al aporte de esta disciplina en la geriatría, la Escuela de Terapia Ocupacional recordó el inicio de la carrera en Chile.

El pasado 5 de abril se conmemoró el Día Nacional del Terapeuta Ocupacional en todo el país, ocasión en la cual la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Central se reunió con estudiantes y docentes en una ceremonia académica donde abordó los inicios de la profesión y su proyección a futuro. En la oportunidad se contó con la charla magistral del terapeuta ocupacional y Máster en Gerontología Social, Jean Gajardo, "¿Entonces por qué somos necesarios? El camino de la Terapia Ocupacional en geriatría.

En el evento, que recordó los 49 años desde los orígenes de la carrera en Chile, participaron estudiantes de diferentes años de la carrera, egresados, docentes, así como las autoridades de la Escuela y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central.

Jean Gajardo abordó en su charla la labor profesional del terapeuta ocupacional en el creciente segmento de adultos mayores en nuestro país, " donde existe evidencia de la diferencia que puede hacer la intervención de terapia ocupacional en adultos mayores que han sufrido TEC, en la prevención y promoción de la salud, en ancianos con demencia, y en la vida diaria de quienes sufren cáncer, así como en la atención domiciliaria y durante una hospitalización", analizó.

"Para nuestra Escuela de Terapia Ocupacional – expresó su directora en la Universidad Central, Alicia Valdés - este día significa la renovación de nuestro compromiso profesional, la convocatoria de colegas que se desempeñan en diferentes contextos de intervención y que llevan la Terapia Ocupacional a la formación en otras casas de estudios. Asimismo, la vinculación con nuestros egresados y alumnos de pregrado es un motivo más del orgullo que sentimos por esta profesión y una motivación por compartir las expectativas y proyecciones de nuestro quehacer disciplinar".