Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de Agosto de 2019

El mundo es un grano de arena: erosión de la Cordillera y dinámicas glaciares en Patagonia

Tania Villaseñor, Geóloga con más de 10 años de experiencia en el estudio sedimentológico y estratigráfico de sedimentos marinos será la profesional que impartirá esta charla.

Imagen foto_00000001El miércoles 4 de septiembre a las 14:15 horas, se llevará a cabo la charla denominada ‘El mundo es un grano de arena: erosión de la Cordillera y dinámicas glaciares en Patagonia’, la cual será impartida en el Auditorio del edificio Vicente Kovacevic I, por parte de la Geóloga Tania Villaseñor. La actividad, forma parte del Ciclo de Geología de los Encuentros de Hoy por el Mañana de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

Tania Villaseñor es Geóloga y y Magister en Ciencias, mención Geología de la Universidad de Chile. También, es PhD., de la University of Florida, en Estados Unidos, con más de 10 años de experiencia en el estudio sedimentológico y estratigráfico de sedimentos marinos. Se interesa en reconstruir dinámicas del paisaje continental y marino a partir del análisis de proveniencia del sedimento, sobretodo en relación a dinámicas glaciares durante el Pleistoceno. Actualmente es investigadora joven del Núcleo Milenio Paleoclima, y "Chapter Scientist" del Sexto Informe de Evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático en el Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2). Villaseñor, fue ganadora el 2018 del premio L'Oreal for Women in Science Chile.