Click acá para ir directamente al contenido

Egresados UCEN

Titulados por carrera al 16 de agosto de 2012

Imagen foto_00000001

 

Datos sobre egresados

En general, entre los egresados, se detecta un alto grado de conformidad con la formación recibida en la Universidad, lo que se refleja en las altas tasas de egresados que recomendarían la carrera estudiada en la institución. Por otra parte, un 89,5% de ellos expresa que la formación recibida es un factor facilitador de la inserción laboral.

Percepción que coincide con la de los académicos, quienes en un 88,6% señalan que las competencias con que los egresados cuentan les permitirían insertarse exitosamente en el mercado laboral.

Por otra parte, existe una alta proporción de egresados que se encuentra trabajando en el área en que realizó sus estudios, abarcando una amplia gama de áreas productivas y en importantes empresas, tanto nacionales como extranjeras, públicas y privadas.

El proceso de inserción de los egresados en el mercado laboral, en el área en que realizaron sus estudios, mostró buenos resultados, pues casi un tercio de ellos señala que realizó dicho paso de forma inmediata y más de la mitad en menos de tres meses. En promedio, un cincuenta por ciento de ellos percibe sueldos sobre los $600.000, con ingresos levemente más altos los egresados de la Sede de Santiago. No obstante, los egresados de la Sede La Serena expresan niveles de satisfacción más elevados que los de Santiago.

La vinculación con los empleadores ha sido permanente a través de las carreras. Éstas han aplicado encuestas o han organizado reuniones con propósitos específicos, manteniendo la coherencia metodológica al tener el apoyo del CESOP.

La evaluación que hacen los empleadores sobre las competencias con que cuentan los egresados es considerada como positiva, con una nota promedio de 6,0 en una escala de 1 a 7. Indican que las principales habilidades detectadas se dan en el plano de la consistencia ética, con nota 6,4, y el trabajo en equipo, con nota 6,2. La solución de problemas y la comunicación presentan las evaluaciones más bajas, con 5,8.

Al consultar a los empleadores por la decisión de contratar nuevamente a un profesional de la Universidad Central, se obtuvo un resultado satisfactorio: un 88,9% indicó que sí lo haría. Nueve de cada diez empleadores sostuvo, además, que los profesionales de la Universidad Central se destacan por su calidad profesional.

 

Relacionados