Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de Marzo de 2019

Docentes realizan capacitación en formulación y diseño de proyectos a educadoras

Taller estuvo orientado a la elaboración de proyectos que les permitan postular a fondos concursables públicos y externos.

Más de 30 personas participaron de la primera edición del "Taller de capacitación y en formulación y diseño de proyectos", organizado por la docente de Trabajo Social Ángela Venegas Meza.

Actividad que tuvo por objetivo capacitar a las educadoras de párvulos y directoras de jardines Junji en la elaboración de proyectos para postular a fondos concursables.

Asimismo, buscó transferir herramientas a las asistentes para que estas logren detectar necesidades dentro de sus jardines, las cuales se puedan transformar en una iniciativa financiada por fondos públicos o externos.

Este taller se realizó en conjunto con el Servicio Local de Educación pública Barrancas, quienes se ocupan de fortalecer y administrar 54 establecimientos educacionales y 23 jardines infantiles vía transferencia de fondos del territorio conformado por las comunas Cerro Navia, Lo Prado y Pudahuel. Juntos reúnen una matrícula de más de 23 mil estudiantes de nivel parvulario, básico, medio y educación de adultos.

Este primer acercamiento entre el servicio y la Universidad Central de Chile, busca concretarse a futuro en un convenio de colaboración entre ambas entidades que permita entre otras cosas pasantías de práctica de nuestros estudiantes.