Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de Marzo de 2015

Dirección de RR.HH. implementó sistema Payroll en la UCEN

El objetivo de la iniciativa se enmarca en el plan de mejoramiento constante de la unidad de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas.

Como parte de su plan de mejora constante, la dirección de Recursos Humanos de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, implementó el sistema Payroll para todos los funcionarios con contrato de la Universidad Central.

Enzo Salas, jefe de operación, afirmó que “el 100% de los trabajadores de la universidad ya están incorporados al sistema y han recibido su clave, dando por completada la primera etapa. Ahora queda el proceso normal de adaptación a una herramienta que es desconocida por algunos y por ello es necesario el tiempo y práctica”.

“Ya se han comenzado a ver los beneficios, como los requerimientos de permisos, dado que han comenzado a llegar solicitudes a través del portal y los encargados de unidad están autorizando por el mismo. Las liquidaciones de sueldo también se pueden obtener por internet, entre otros certificados, lo que significa que nuestros funcionarios pueden agilizar considerablemente este trámite y nosotros podemos destinar ese tiempo en fortalecer otras áreas de gestión, como lo son informes de análisis, entre otras cosas”, agregó el encargado del portal de autoconsultas, sobre el sistema que comenzó a implementarse en febrero del 2014.

En todo caso, Salas enfatizó la importancia de ocupar la herramienta de forma rigurosa. “A veces, cuando hay problemas con las liquidaciones, se genera la consulta por Payroll y en el mismo sistema se puede detallar los antecedentes para agilizar el proceso y resolver de inmediato el inconveniente”.


Cómo ingresar a Payroll

- Entrar a través de ‘Internet Explorer’ (el sistema no se encuentra habilitado en Chrome o Firefox).

Link de página: https://www.payroll.cl/webpay/
Usuario: RUT del funcionario (ejemplo: 11001678-3 / debe incluir el guión)
Clave: contraseña de cada funcionario (en caso de no recordarla, enviar correo a RR.HH.)
Juego de Datos: UCENTRAL (letras con mayúscula)



Imagen foto_00000003