Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de Julio de 2019

Dirección de Investigación y Postgrado realizó taller ‘Publicación en journals internacionales: orientaciones para escribir papers de calidad’

La actividad orientada a desarrollar habilidades de escritura científica, contó con la participación de más de 50 académicos de la universidad Central.

Imagen foto_00000002Una nueva jornada de trabajo realizó la Dirección de Investigación y Postgrado de la Vicerrectoría Académica, con los docentes interesados en el desarrollo de la actividad investigativa. Instancia que les permitió profundizar en las herramientas disponibles para escribir artículos científicos y conocer los avances de la investigación en este sentido, todo ello con el objetivo de mejorar la publicación y el impacto de artículos en revistas indexadas.

En la oportunidad, el Director de Investigación y Postgrado, Mauricio Arteaga, aseguró que “es importante que todos los académicos estemos al día en las formas de comunicar el conocimiento que producimos, como consecuencia de los proyectos que estamos desarrollando o de las actividades académicas que se realizan continuamente con estudiantes de pregrado o postgrado, utilizando en particular los formatos específicos que son aceptados por la comunidad científica nacional e internacional”. Asimismo, agradeció el enorme interés demostrado por los académicos en estas instancias y planteó el compromiso de seguir realizando estos talleres.

La actividad que duró 3 horas cronológicas y estuvo a cargo de Ian Scott Kinney, CEO International Journal Revisions; contó con la participación de 58 académicos quienes declararon haber quedado muy conformes con el desarrollo de la iniciativa y asimismo, muy motivados para iniciar el proceso de publicación de artículos en revistas indexadas.