Click acá para ir directamente al contenido

Diplomado Gestión de Creatividad para la Innovación

Imagen foto_00000001Objetivo general

Habilitar en herramientas, métodos y técnicas de gestión de procesos creativos individuales y grupales, para facilitar innovación y cambio cultural

Objetivos específicos

• Integrar conceptos, herramientas y técnicas de facilitación en el ámbito del pensamiento divergente, en la resolución eficiente de problemas complejos, gestionando estratégicamente equipos de alto desempeño en la generación de innovaciones de alta relevancia e impacto en el campo profesional, académico y empresarial.
• Movilizar competencias específicas para planificar, liderar y evaluar eficientemente a equipos de trabajo multidisciplinarios, en sesiones de creatividad colaborativa.

Dirigido a:

Profesionales y emprendedores de las áreas de ingeniería, comunicaciones y negocios en general, que aspiran a convertirse en agentes de cambio, con foco en la creación de valor para sí mismo, su entorno personal y laboral.
Estudiantes de pregrado (últimos años) con motivación por el emprendimiento y el desarrollo de competencias adaptativas.

Plan de Estudios

• Módulo I: EL PENSAMIENTO CREATIVO. Enfocado en conocer y potenciar la naturaleza del producto y proceso creativos y los estilos cognitivos asociados a los desafíos de innovación individuales y grupales.
• Módulo II: GESTIÓN ÁGIL DE CREATIVIDAD PARA LA INNOVACIÓN. Enfocado en Integrar y movilizar procedimientos y estrategias propias de las metodologías ágiles, en la facilitación de dinámicas de gestión del trabajo aplicadas a resolver desafíos de innovación, vinculados a necesidades puntuales de proyectos empresariales y de gestión profesional.
• Módulo III: PROCESOS DE INNOVACIÓN. Enfocado en Integrar y movilizar procedimientos y estrategias propias de la metodología Design thinking, y Serious Play (LEGO tm), en la facilitación de dinámicas aplicadas a resolver desafíos de innovación, liderazgo y construcción de equipos.
• Módulo IV: METODOLOGÍAS DE INNOVACIÓN Enfocado en integrar y movilizar procedimientos y estrategias propias de las metodología de emprendimientos de alto impacto (Lean startup) en el desarrollo de proyectos y negocios.

Admisión

Periodo de postulación: Entre el 15 de diciembre y el 31 de enero; y entre el 3 de marzo y el 11 de abril de 2015.

Requisitos de postulación:
• Entrevista con Director / Coordinador del programa
• Estar cursando últimos años en carreras afines a Ingeniería, negocios, comunicación, marketing.
• Estar trabajando en empresas afines.

Información general

Lugar de realización: Facultad de Comunicaciones, Universidad Central de Chile. Lord Cochrane No 417, Santiago Centro.
Modalidad: martes y jueves de 19:00 a 22:00 hrs. y sábado por medio, de 9:00 a 14:00 hrs., entre abril y septiembre de 2015.

Precio
Matrícula: 90.000 (diez primeros matriculados se encuentran liberados de pago de matrícula).
Arancel: 1.280.000.- (Consultar descuentos por convenios)

Contacto

Carlos Nuñez
Correo: cnunez@ucentral.cl
Teléfono: 225826243