Habilitar en el desarrollo, implementación y supervisión de estrategias y tácticas de comunicación publicitaria digital e interactiva.
Objetivos específicos
• Comprender el rol de los diferentes agentes que participan en el desarrollo de planes de comunicación multiplataforma.
• Distinguir los principales componentes involucrados en el diseño de estrategias digitales e interactivas, en el ecosistema de plataformas relevantes para las marcas y sus audiencias.
Dirigido a
Publicistas y profesionales que buscan ampliar su campo laboral hacia el área de marketing digital e interactivo y estudiantes relacionados con las áreas de marketing, comunicación, diseño, relaciones públicas, comunicación estratégica y afines, que necesitan conocimientos para crear estrategias publicitarias digitales, como también a profesionales que necesitan orientar la toma de decisiones relativas al requerimiento, evaluación, supervisión y aprobación de esta área del trabajo publicitario.
Plan de Estudios
Clases presenciales y expositivas en las que se analizarán los conceptos básicos de cada uno de los temas contenidos en el programa. Estas contendrán, además, un período de análisis y discusión de casos mediante talleres prácticos individuales y grupales.
• Módulo I: Arena Digital. Describir la situación actual de la industria y los nuevos actores del Mercado
• Módulo II: Evolución del consumidor. Desarrollar los conceptos en que se basa la nueva psicología del consumidor en entornos digitales.
• Módulo III: Investigación en Marketing digital. Describir el nuevo ecosistema digital de las marcas en el escenario de las comunicaciones 2.0.
• Módulo IV: Medios y métricas digitales. Describir la situación actual de la industria y los nuevos actores del mercado
• Módulo V: Ecosistemas y estrategia digital. Conocer y desarrollar integralmente planes de comunicación online.
• Módulo VI: Taller final. Aplicar los conceptos centrales de cada módulo en la realización de una estrategia de marketing digital.
Admisión
Periodo de postulación: Entre el 15 de diciembre y el 31 de enero, y entre el 3 de marzo y el 11 de abril de 2015.
Requisitos de postulación:
• Entrevista con Director / Coordinador del programa
• Estar cursando últimos años en carreras afines a Publicidad, Comunicación o Marketing.
• Estar trabajando en agencias de publicidad o afines.
• Estar trabajando en empresa, en las áreas de marketing, comercialización o afines un mínimo de 12 meses.
Información general
Lugar de realización: Facultad de Comunicaciones, Universidad Central de Chile. Lord Cochrane 417, Santiago Centro.
Modalidad: martes y jueves de 19:00 a 22:00 hrs. y sábado por medio, de 9:00 a 14:00 hrs., entre abril y septiembre de 2015.
Precio
Matrícula: 90.000 (diez primeros matriculados se encuentran liberados de pago de matrícula).
Arancel: 1.280.000.- (Consultar descuentos por convenios)
Contacto
Carlos Nuñez
Correo: cnunez@ucentral.cl
Teléfono: 225826243