Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de Septiembre de 2015

Destacados invitados participarán en ceremonia de lanzamiento de libro sobre derecho registral inmobiliario

El Conservador de Bienes Raíces de Santiago, Luis Maldonado, y el destacado profesor de derecho civil, comentarán la obra del académico Marco Antonio Sepúlveda Larroucau.

Derecho Registral Inmobiliario, Conservador de Bienes Raíces de Santiago, Asociación de Notarios y Conservadores, Marco Antonio Sepúlveda, derecho privado, derecho civilImportantes reconocimientos en Chile y el extranjero ha cosechado el último libro del profesor de Derecho Civil de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central de Chile, Marco Antonio Sepúlveda Larroucau, titulado "Teoría General del Derecho Registral Inmobiliario". La obra, que se apronta a sacar su segunda edición bajo el sello de Editorial Metropolitana, será lanzada oficialmente el próximo jueves 24 de septiembre en una ceremonia en la que participarán importantes invitados.

Luis Maldonado Croquevielle, Conservador de Bienes Raíces de Santiago, vicepresidente conservador de la Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros Judiciales de Chile y presidente de la Corporación Chilena de Estudios de Derecho Registral, participará junto al profesor de Derecho Civil y autor de numerosas publicaciones en el ámbito del derecho privado, Juan Andrés Orrego, en los comentarios al trabajo del profesor Sepúlveda.

El libro, que ofrece un diagnóstico pormenorizado del sistema inmobiliario registral local, ha conseguido elogios de destacados juristas del ámbito. Dicho reconocimiento queda de manifiesto en la primera edición de la obra con los prólogos de Nicolás Nogueroles Peiró, Registrador de la Propiedad de España y profesor de derecho registral en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y del reconocido académico chileno, Bernardino Bravo Lira.

La ceremonia de lanzamiento, organizada por el Departamento de Derecho Privado de la Escuela de Derecho de la Universidad Central, cuenta con el patrocinio de la Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros Judiciales de Chile A.G., la Corporación Chilena de Estudios de Derecho Registral y Editorial Metropolitana. Esta se realizará a las 18:30 horas del jueves 24 de septiembre en el Salón Rojo del campus Gonzalo Hernández, ubicado en el piso -1 de calle Lord Cochrane N° 417, comuna de Santiago.

En la parte inferior de esta nota podrás descargar los prólogos de Nicolás Nogueroles Peiró y Bernardino Bravo Lira, además de la Introducción al libro.