Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de Abril de 2019

Derecho reflexiona sobre el rol y los desafíos de su profesión en la actualidad

La actividad se realizó en conjunto con el Colegio de Abogado de Chile.


Con una alta convocatoria estudiantil y profesional la carrera de Derecho desarrolló el pasado jueves 4 de Abril el conversatorio  "Reflexiones sobre el rol y los desafíos del abogado en la sociedad actual".  

La actividad se realizó en conjunto con el Colegio de Abogado de Chile, en donde su presidente, Arturo Alesandri  y  su vicepresidente, Pedro Pablo Vergara entregaron unas palabras sobre la importancia del ejercicio de la profesión en los tiempos actuales. 

Por su parte, los académicos Manuel Cortés Barrientos y Margot Aguilera Ormeño abordaron temáticas de ética profesional desde el punto de vista de la docencia en aula y desde la perspectiva de la Clínica Jurídica.  

Los asistentes valoraron la instancia, toda vez que posiciona a la Universidad Central Región de Coquimbo como una institución comprometida con la formación integra de sus estudiantes, no tan solo en el conocimiento y formación intelectual, sino que también el compromiso con la formación ética y moral de los futuros profesionales.