Click acá para ir directamente al contenido

ADMISIÓN
Derecho

DIURNO

 

La carrera de Derecho de la UCEN se encarga de impartir el estudio riguroso del proceso judicial, además de fomentar el pensamiento crítico y reflexivo para resolver problemáticas complejas. En su vida profesional, queremos que nuestros estudiantes sepan desenvolverse correctamente en cualquier área que escojan, con determinación, profesionalismo y responsabilidad.

Para que nuestra sociedad actúe de forma ordenada y justa, el Derecho ha permitido que las personas se muevan y funcionen según las leyes. De esta manera, la carrera de Derecho aporta incluso en el sentido más humanista procurando que nuestro entorno encuentre siempre el bienestar esperado.

¿Por qué elegí Derecho?

Carrera de Derecho

La carrera de Derecho de la UCEN está especialmente pensada para todos quienes sientan un fuerte compromiso social y deseen desarrollarlo. Estamos formando profesionales con convicción, entusiasmo y rigurosidad. Abogadas y abogadas conectadas con el país, que conocen y se desenvuelven con propiedad en cualquier esfera.

Pregrado Diurno UCEN: Derecho

El sentido humanista y pluralista está fuertemente ligado con la carrera de Derecho, además del ético y social. Nuestros estudiantes sabrán la importancia de los derechos de un individuo o de una institución, por lo que actuarán en concordancia con el respeto y profesionalismo. Si tú quieres ser un profesional UCEN conoce más sobre la carrera:

¿De qué se encarga quién estudia Derecho?

Quienes estudian Derecho se encargan de proteger los derechos de las personas y las instituciones. Los abogados y abogadas UCEN están capacitados para orientar a personas y organizaciones en temas patrimoniales, empresariales, familiares en directa relación con autoridades, contratos y obligaciones tributarias, entre otros.

¿Cómo es la carrera de Derecho?

La carrera de Derecho es parte de las carreras UCEN que buscan ser un aporte a la sociedad. Su plan de estudios aborda el conocimiento de leyes, estatutos, códigos jurídicos, ordenanzas y todas aquellas herramientas con las cuales un abogado puede representar, defender, proteger, orientar, representar y tramitar en organismos privados y públicos velando por los intereses y derechos de las personas y entidades.

¿Cuánto dura la carrera de Derecho en Chile?

La carrera de Derecho en la Universidad Central de Chile tiene una duración de 10 semestres, además de la práctica y el examen de grado.

Información de la carrera de Derecho

¿Qué tan importante es la acreditación de la carrera de Derecho?

La acreditación de la carrera de Derecho es importante debido a que asegura la calidad de ésta y a la vez se refuerza con la acreditación institucional de la Universidad Central. La carrera cuenta con 5 años de acreditación, lo que da cuenta del compromiso constante con la mejora en la calidad de la enseñanza.

Plan de estudio Carrera de Derecho

El objetivo del plan de estudio es entregar a sus estudiantes una formación jurídica e integral de excelencia, acorde con los valores declarados institucionalmente, que les permita, a través de un aprendizaje basado en el enfoque  por competencias, desempeñarse profesionalmente en el ámbito jurídico nacional e internacional, así como participar en la deliberación pública de temas de interés social.

Nota: la malla puede ser modificada y está sujeta a actualizaciones.

¿Cuáles son las características de la carrera de Derecho?

Las características de la carrera de Derecho son las siguientes:

Calidad acreditada

Acreditada 5 años por Agencia Acreditadora ADC desde enero 2018 a enero de 2023.

Rol destacado de egresados/as en instituciones públicas

La Universidad Central se ubica entre las tres universidades del país con mayor cantidad de egresados de Derecho trabajando en el Ministerio Público de la Región Metropolitana siendo la 1era entre las privadas; indicadores que avalan la calidad y el prestigio de la formación que entrega la Universidad Central de Chile.

Práctica y Clínica Jurídica en la UCEN

Los/as estudiantes participan desde su primer año en talleres de técnicas de metodología de estudios, redacción y debate. En los últimos semestres se consolida el desarrollo de las competencias para el ejercicio profesional por medio de metodologías activas como estudio de casos y ejercicio real de la profesión a través de las pasantías impulsadas por la Clínica Jurídica de la Universidad Central en instituciones como la Fiscalía, Contraloría General de la República y Conservador de Bienes Raíces, entre otras.

Calidad docente e Investigación

La escuela de Derecho cuenta con un equipo docente de calidad, es así como un 44,5% posee grado académico Magíster y 10,3% tiene grado académico de Doctorado. Al interior de la Facultad, la investigación tiene un espacio importante y prueba de ello son las publicaciones que han permitido ser referentes y marcar presencia: Revista Pensamiento Jurídico Central, Revista de Derecho Inmobiliario y Nova Criminis.La escuela de Derecho, posee además, convenios con editoriales jurídicas como Vlex y la editorial española Tirant Lo Blanch, las cuales permiten el acceso de los estudiantes de pregrado a bibliografía especializada.

Biblioteca especializada  e infraestructura

La Escuela de Derecho cuenta con la primera Biblioteca especializada de Códigos de la República de Chile y una sala de Litigación.  

Centros de estudio en áreas críticas de la profesión

La facultad posee centros que promueven la investigación y la especialización en áreas críticas de la profesión. El Centro de Investigaciones Criminológicas de la Justicia Penal es un espacio académico destinado a la investigación, la docencia y a la publicación especializada de temas criminológicos en el área de la Justicia Penal, por medio de su Revista Nova Criminis. El Centro de Solución Colaborativa de Conflictos, Mediación, Negociación y Arbitraje se orienta a las áreas de investigación, docencia y publicaciones.

Lo que Distingue al Abogado/a de la UCEN

Características de nuestros egresados/as

El licenciado/a en Ciencias Jurídicas y Sociales egresado/a de la Universidad Central es un profesional competente en aplicar el derecho como ciencia social, de acuerdo a los valores de la Escuela de Derecho como conciencia crítica, responsabilidad social, pluralismo, espíritu colaborativo, y probidad.

Competencias para el ejercicio profesional

Los/as abogados/as de la UCEN reciben una formación teórico-práctica integral, enfocada en cuatro ejes fundamentales de aprendizaje: Desarrollo del Pensamiento Jurídico Inicial; en el estudio, interpretación y aplicación del Derecho desde un enfoque integral y multidimensional; en abordar problemas jurídicos desde una perspectiva integral del Derecho y, finalmente, en la consolidación de las competencias para el ejercicio profesional.

Metodología: resolución de problemas y estudio de casos

El proyecto educativo contiene un modelo de enseñanza-aprendizaje de enfoque por competencias que facilita una sinergia colaborativa entre docente y estudiante que permite aumentar la comprensión de este último, mediante la resolución de problemas y la confrontación con experiencias prácticas. 

¿Por qué estudiar Derecho en la UCEN?

Calidad acreditada

Universidad acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en las áreas de Docencia de Pregrado, Gestión Institucional y Vinculación con el Medio por un período de 4 años hasta diciembre de 2021.

Comprometidos con tu educación

La Universidad Central de Chile es una de las universidades privadas más antiguas del país y la única cuya administración recae en sus propios académicos a través de una estructura de gobierno democrático, constituyendo una propuesta educativa de calidad que reinvierte todas sus utilidades en la misma entidad. 

Metodología de Aprendizaje

El modelo curricular de enfoque por competencias compromete una metodología de aprender haciendo para generar una experiencia de aprendizaje auténtica y significativa. Los estudiantes tienen prácticas a partir de los primeros años de las carreras en instituciones en convenio con la Universidad.  

Programa de Inglés

Cursos de inglés para estudiantes orientados a la preparación de exámenes de certificación Toeic y Toeic-Bridgecon de estándares internacionales y midiendo el dominio del idioma inglés en el contexto laboral.  

Tasa de empleabilidad

El prestigio de la UCEN se ha construido a través del desempeño profesional de sus más de 35 mil egresados. La empleabilidad promedio de las carreras impartidas por la UCEN alcanza un 84,7% (fuente Mi Futuro.cl / a diciembre de 2018).

Convenios Internacionales

Programa de becas y postgrados en alianza con instituciones internacionales para que nuestros estudiantes se perfeccionen y se relacionen con universidades de las más diversas latitudes. 

 

«Estar presentes en el mundo para conocer las últimas tendencias en cada una de las áreas del conocimiento, intercambiar experiencias y generar lazos de cooperación es requisito básico de los profesionales del mañana»

 

Intercambio y pasantías en el extranjero

En universidades de Asia, Europa y América nuestros alumnos/as tienen la posibilidad de estudiar, como parte de su carrera, por uno o dos semestres en alguna de las instituciones académicas internacionales en convenio. 

Ser universitario en la UCEN: beneficios

Te acompañamos en todo tu proceso formativo con la infraestructura requerida para poner en práctica las competencias que irás adquiriendo, con un programa de vida estudiantil, consejería y apoyo durante toda tu carrera. Más del 60% de nuestros estudiantes cuenta con algún beneficio o beca interna o externa. Destacan las becas de alimentación, fotocopias y convenio de accidentes traumáticos, entre otros. 

Participación estudiantil

La UCEN fomenta las relaciones constructivas y el trabajo conjunto entre los distintos estamentos universitarios promoviendo, reconociendo y fortaleciendo las organizaciones estudiantiles, centros de estudiantes y Federación. 

Deporte

El Área de Deportes cuenta con selecciones deportivas de alto nivel las cuales han representado a la Institución a nivel nacional e internacional. Posee un Centro Deportivo con canchas multiuso y piscina temperada semi olímpica con estándares de alto rendimiento. 

Postgrado y Educación Continua

Nuestros egresados interesados en continuar su formación y actualización de conocimientos cuentan con una amplia gama de programas entre postítulos, diplomados y magíster en todas las áreas de conocimiento que entrega la UCEN.

Campo Laboral carrera de Derecho

Un abogado/a de la Universidad Central de Chile posee los conocimientos y herramientas para desempeñarse profesionalmente en todos los ámbitos de ejercicio de la disciplina.

 

Empleabilidad carrera de Derecho

El 85% de los abogados/as de la UCEN trabajan al primer año de egreso (Mifuturo.cl).

 

Preparado para el mundo laboral

Nuestros egresados/as están preparados para ejercer la defensa de terceros ante la autoridad o tribunales de justicia ajustadas a los criterios de la ética profesional, la responsabilidad social y el respeto a la diversidad; ejercer la función jurisdiccional y de servicio público y asesorar, en el ámbito jurídico a personas naturales o jurídicas, públicas y privadas.

Los abogados/as de la Universidad Central tienen las competencias necesarias para estudiar, interpretar y aplicar el derecho como ciencia social, ejercer la defensa de terceros, ejercer la función jurisdiccional y de servicio público (Juez, Fiscal, Defensor Público) para lograr soluciones basadas en la justicia y responsabilidad social. Prestar asesorías jurídicas para dar respuesta o alternativas ajustadas al orden jurídico. Negociar, mediar y conciliar entre dos o más partes, con intereses contrapuestos, para lograr acuerdos que satisfagan a las partes.

Perfil Profesional del Abogado UCEN

Los abogados(as) de la Universidad Central tienen las competencias necesarias para estudiar, interpretar y aplicar el derecho como ciencia social, ejercer la defensa de terceros, ejercer la función jurisdiccional y de servicio público (Juez, Fiscal, Defensor Público) para lograr soluciones basadas en la justicia y responsabilidad social. Prestar asesorías jurídicas para dar respuesta o alternativas ajustadas al orden jurídico. Negociar, mediar y conciliar entre dos o más partes, con intereses contrapuestos, para lograr acuerdos que satisfagan a las partes.

Áreas de dominio y competencias claves del abogado/a de la Universidad Central

 

Estudiar, interpretar y aplicar el derecho como ciencia social, de acuerdo con los valores como la justicia, la probidad, la templanza, la ética profesional, valorando la diversidad y la tolerancia.

  • Abordar problemas jurídicos de acuerdo al requerimiento del contexto.
  • Integrar normas jurídicas diversas para abordar un problema o caso jurídico.
  • Construir marcos teóricos jurídicos adecuados al objeto jurídico a estudiar.
  • Diseñar y ejecutar proyectos sobre estudios o investigaciones en diferentes áreas del conocimiento jurídico.
  • Aplicar diversas metodologías y técnicas diversas en el aprendizaje del derecho para transferir a terceros el conocimiento jurídico y su evolución.

 

Ejercer la defensa de terceros ante la autoridad o tribunales de justicia, determinando alternativas jurídicas posibles ajustadas a los criterios de la ética profesional,la responsabilidad social y el respeto a la diversidad.

  • Determinar hechos de relevancia jurídica de un caso dado.
  • Construir argumentos de hecho y de derecho para la defensa del caso planteado, de acuerdo con el derecho positivo, la jurisprudencia, la doctrina y los principios generales del Derecho.
  • Diseñar estrategias y procedimientos jurídicos adecuados a la defensa de los intereses de la parte que se asiste.
  • Alegar hechos y derechos de la parte que representa ante la autoridad o tribunales judiciales ajustados a Derecho y conforme a los criterios de la ética y la eficiencia profesional.

 

Ejercer la función jurisdiccional y de servicio público, (Juez, Fiscal, Defensor Público, etc.), con arreglo a la Ley, los Principios Generales del Derecho y la Equidad Natural, logrando dar respuestas que permitan alcanzar soluciones centradas en la justicia y la responsabilidad social.

  • Estudiar los antecedentes de una controversia presentada de acuerdo a las leyes procesales y de fondo.
  • Determinar los hechos pertinentes sustanciales y controvertidos del asunto que conoce.
  • Promover soluciones alternativas anticipadas para la resolución del conflicto entre las partes.
  • Evaluar la pertinencia, validez o credibilidad y fuerza probatoria de la prueba rendida por las partes, y de ser requerido, asistido por equipos multidisciplinarios.
  • Elaborar diferentes tipos de respuestas (fallos, formalización de la investigación, informes, expedientes, etc.) en los casos que conoce, con arreglo al derecho vigente, y centrados en la justicia y la responsabilidad social.
  • Normalizar materias o asuntos propios de un servicio u órgano público en diferentes niveles jerárquicos (Leyes, Decretos, Reglamentos, etc.).

 

Asesorar, en el ámbito jurídico a personas naturales o jurídicas, públicas y privadas, orientado a construir respuestas o alternativas ajustadas al orden jurídico nacional o internacional y de acuerdo a los criterios de la ética y eficiencia profesional. 

  • Estudiar el problema planteado calificándolo según el área de Derecho que corresponda para identificar los hechos pertinentes, sustanciales y controvertidos del asunto consultado (Civil, Penal, Laboral, Comercial, Internacional, etc.).
  • Construir alternativas jurídicas a la consulta planteada por escrito de acuerdo a las reglas de la ética y eficiencia profesional.
  • Estudiar documentos jurídicos a los efectos del control legal de los mismos, su regularización y la protección de los intereses de quienes representa.

 

Negociar, mediar y conciliar entre dos o más partes, con intereses contrapuestos, a los efectos de alcanzar soluciones que satisfagan las necesidades de éstas, de acuerdo con los criterios de equidad, ética profesional y conforme a derecho.

  • Reconocer los intereses de las partes involucradas para construir alternativas de solución o acuerdos.
  • Generar, entre las partes, alternativas de solución sustentables y viables que las benefician de acuerdo con sus intereses y necesidades.
  • Generar instancias confiables a las partes para encontrar soluciones a sus diferencias.

Aranceles y Matrícula de la carrera de Derecho

Arancel Anual 2022 primer año

  • Valor arancel: $4.890.000
  • Valor matrícula: $265.000

 

Descuentos Matrícula primer año

  • Primera Preferencia: 100%
  • Segunda Preferencia: 75%
  • Tercera Preferencia: 50%

 

Descuento por pago al contado del total de la colegiatura (no incluye matrícula)

  • Hasta el 31-03-2022: 2,0%

Nombre

Reseña académica

Gonzalo Álvarez Seura

Doctor en Derecho por la Universidad de Valladolid (España), magíster en Ciencias Jurídicas por la Pontificia Universidad Católica y abogado y licenciado en Derecho por la Universidad Católica del Norte.

Es académico del área de Derecho privado y director del Instituto de Investigación y Postgrado de la facdeh

Marcelo Apablaza Véliz

Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Docencia e Investigación Universitaria y abogado por la UCEN

Maite Arauco Yáñez

Magíster en Derecho Procesal y abogada por la UCEN

Raúl Arrieta Cortés

Magíster en Derecho por la Universidad de Chile y abogado por la UCEN

Armando Arteaga San Martín

Doctor y máster en Derecho Patrimonial por la Universitat Pompeu Fabra (España). Abogado por la Universidad de Chile

Katrina Badilla Guzmán

Magíster en Derecho Empresarial por la Universitat de Barcelona (España) y abogada por la Universidad de Valparaíso 

Víctor Barría Jaramillo

Magíster en Mediación y Gestión Colaborativa de Conflictos, abogado y licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la UCEN

Es coordinador del Doctorado en Derecho e investigador del Instituto de Investigación y Postgrado de la FACDEH

María Angélica Benavides Casals

Doctora en Derecho Público, Máster en Derecho Europeo y diplomada en Derecho Europeo con mención en dd. hh. por la Universität des Saarlandes (Alemania). También es abogada por la Pontificia Universidad Católica y abogada integrante de la Corte Suprema

Es académica del área de Derecho público, miembro del claustro del Doctorado en Derecho e investigadora del Instituto de Investigación y Postgrado de la FACDEH

Neville Blanc Renard

Magíster en Ciencias Políticas por la Universidad de Chile y abogado por la Pontificia Universidad Católica

Aldo Brondi Bermúdez

Magíster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Santiago de Chile y abogado por la Universidad Bolivariana de Chile

Vivian Bustos Baquerizo

Magíster en Criminología por la Academia Superior de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile, magíster en Medicina Forense por la Universitat de Valencia (España), licenciada en Medicina por la Universidad de Concepción y médico cirujano por la Universidad de Chile

Ignacio Calderón Lazcano

Máster en Sociedad Democrática, Estado y Derecho por la Universidad del País Vasco (España), Magíster en Derecho, con mención en Derecho de la Empresa por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Abogado por la UCEN

Felipe Castro Azócar

Máster en Análisis Económico del Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y abogado por la Finis Terrae

Sabas Chahuán Sarrás

Abogado por la Universidad de Chile. Ex Fiscal Nacional

Rodrigo Chinchón Soto

Abogado por la UCEN

Cristóbal Contardi Eléxpuru

Magíster en Derecho Procesal por la UCEN y abogado por la Universidad de Las Américas 

Roberto Contreras Puelles

Magíster en Derecho Penal Económico por la Universidad Complutense Madrid (España), magíster en Derecho Penal de los Negocios y la Empresa por la Universidad de Chile  y abogado por la Universidad Andrés Bello

Julio Contreras Sandoval

Magíster en Cultura Constitucional y Derecho Codificado y abogado por la UCEN

Pablo Contreras Vásquez

Doctor en Derecho por la Universidad de Northwestern (EE.UU.), Master en Derecho con mención en Derecho Internacional de los Derechos Humanos por la Universidad de Northwestern (EE.UU.), Magíster en Gobierno y Sociedad por la Universidad Alberto Hurtado y abogado por la Universidad Alberto Hurtado.

Gerardo Coppelli Ortiz

Doctor en Derecho Económico y Master of Business Administration (mba, por sus iniciales en inglés) por la Universitat de Lleida (España) en cooperación con el Institute for Executive Development (iede) de Chile. Magíster en Derecho Internacional por la Universität Heidelberg (Alemania) y Legum Magister (Ll.M. por sus iniciales en latín de Máster en Leyes) en Derecho, Inversiones y Comercio por la Universidad de Chile. Licenciado en Ciencias Jurídicas y abogado por la Universidad Santo Tomás 

Es director del Instituto de Investigación y Postgrado de la FACDEH

Silvio Cuneo Nash

Doctor en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra (España) y la Università degli Studi di Trento (Italia). Máster en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra (España) y abogado por la Universidad de Valparaíso

Es académico del área de Derecho público, miembro del claustro del Doctorado en Derecho de la UCEN e investigador del Instituto de Investigación y Postgrado de la FACDEH

Jorge Dávila Arancibia

Magíster en Derecho Informático y de las Telecomunicaciones por la Universidad de Chile y abogado por la UCEN

Benoît Delooz Brochet

Doctor en Derecho y magíster en Políticas Públicas por la Universidad de Chile. Doctor en Ciencias Jurídicas, DEA (por las iniciales en francés de diplôme d'études approfondies, equivalente a un Máster en Estudios Avanzados) en Políticas Públicas, máster universitario en Derecho Público y licenciado en Derecho por la Université Toulouse 1 Capitole (Francia)

Es académico del área de Derecho público, miembro del claustro del Doctorado en Derecho e investigador del Instituto de Investigación y Postgrado de la FACDEH

Lucas del Villar Montt

Magíster en Derecho Penal de los Negocios y de la Empresa por la Universidad de Chile-IUIOG. de la Universidad Complutense de Madrid. Abogado por la Universidad de Chile.

María Macarena Díaz de Valdés Haase

Doctora en Derecho por la Universidad de los Andes. Magíster en Derecho Privado y abogada por la Universidad de los Andes.

Es directora de la carrera de Derecho Santiago.

Irina Domurath

Doctora en Derecho por la Københavns Universitet (Dinamarca) y la Háskóli Íslands (Islandia). Ll.M. en Derecho Internacional Ambiental y Recursos Naturales por la Háskóli Íslands (Islandia). Abogada y diplomada en Ciencias Jurídicas por la Humboldt-Universität zu Berlin (Alemania)

Es académica del área de Derecho, miembro del claustro del Doctorado en Derecho e investigadora del Instituto de Investigación y Postgrado de la FACDEH

Claudio Escudero Pinto

Abogado por la Universidad Gabriela Mistral

Samuel Fernández Illánez

Magíster en Derecho por la Universidad Central y abogado de la Universidad Católica de Chile. Embajador en retiro del Servicio Exterior de Chile.

Eduardo Figueroa Ávila

Magíster en Arbitraje y abogado por la UCEN. Máster en Sociedad Democrática, Estado y Derecho por la Euskal Herriko Unibertsitatea (País Vasco)

Es director de la Clínica Jurídica y del Magíster en Derecho Procesal

Óscar Fuentes Mondaca

Magíster en Derecho Administrativo por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y abogado por la UCEN

Sergio Fuenzalida Bascuñán

Magíster en Derecho Constitucional e Instituciones Públicas por la Universidad Diego Portales y abogado por la Pontificia Universidad Católica

Renzo Gandolfi Díaz

Doctor en Derecho por la Universidad Saejje (España). Magíster en Derecho de la Empresa por la Universidad del Desarrollo, Magíster en Derecho Informático y Telecomunicaciones por la Universidad de Chile, Master en Seguridad de la Información y Continuidad del Negocio por la Universidad Católica de Murcia (Doctor). Abogado por la Universidad del Desarrollo.

Andrés Gálvez González 

Abogado por la UCEN

Isabel González Ramírez

Doctora en Derecho Penal por la Universidad de Buenos Aires (Argentina), Magíster en Derecho Penal Sustantivo y Procedimental por la UCEN, licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales y abogada por la Pontificia Universidad Católica

Es académica del área de Derecho público, directora del Magíster en Mediación: Gestión Colaborativa de Conflictos e investigadora del Instituto de Investigación y Postgrado de la FACDEH

Carlos Künsemüller Loebenfelder

Abogado por la Universidad de Chile

Luis Alberto León Fuentes

Magíster en Derecho Procesal y abogado por la UCEN

Hugo Llanos Mansilla

Magíster en Derecho Internacional por Harvard University (EE. UU.) y abogado por la Universidad de Chile

María Daniela López Leiva

Magíster en Derecho de Género por la Universidad de Jaén (España) y abogada por la UCEN

Dobra Lusic Nadal

Abogada por la Universidad de Valparaíso

Rafael Medina Donoso

Magíster en Educación con mención en Investigación por la UCEN y periodista por la Universidad La República

Es coordinador de la OASE de la FACDEH

Paula Medina González

Magíster en Criminología por la UCEN, magíster en Métodos para la Investigación Social por la Universidad Diego Portales y psicóloga por la Universidad de Chile

Es académica en las carreras Derecho y Trabajo Social, directora del Magíster en Sistema Penal e investigadora del Instituto de Investigación y Postgrado de la FACDEH

Marco Antonio Medina Ramírez

Magíster en Docencia y Gestión Universitaria por la Universidad Autónoma de Chile y magíster en Derecho por la por la Euskal Herriko Unibertsitatea (País Vasco). Abogado por la UCEN

Rodrigo Miranda Farías

Magíster en Derecho Procesal y abogado UCEN

Camilo Mirosevic Verdugo

Ll.M. en Derecho Internacional por la Universidad de Chile y la Universität Heidelberg (Alemania). Abogado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Alejandro Moreira Dueñas

Abogado por la Universidad de Chile

Sara Moreno Fernández

Doctora en Derecho por la Universidad de Chile. Abogada y licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Université Paris-Ouest Nanterre La Défense (Francia) y la Universidad de Chile

Es directora del área de Derecho privado, del Magíster en Derecho Corporativo e investigadora del Instituto de Investigación y Postgrado de la FACDEH

Daniel Munizaga Munita

Magíster en Derecho Administrativo y abogado por la Universidad de Chile

Hugo Muñoz Basáez

Magíster en Derecho Procesal y abogado por la Universidad Nacional de Rosario (Argentina)

Cristián Muñoz Muñoz

Magíster en Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia por la Universidad de Chile y abogado por la UCEN

Manuel Muñoz Soto

Magíster en Derecho Penal y Litigación por la Universidad de Tarapacá y abogado por la Universidad Bernardo O’Higgins 

Patricia Muñoz Valdés

Magíster en Derecho con mención en Derecho Internacional y abogada por la Universidad de Chile

Andrés Naudón Figueroa

Magíster en Derecho por la UCEN, magíster en Derecho Laboral por la Universidad Adolfo Ibáñez y abogado por la UCEN

Ricardo Núñez Sandoval

Doctor en Economía y Empresas por la Universitat de Lleida (España). Magíster en Cultura Constitucional y Derechos Codificados por la UCEN y magíster en Educación Superior por la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación (Uniacc). Ingeniero comercial y contador por la Universidad de Concepción

José Ignacio Núñez Leiva

Doctor en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha (España). Magíster en Derecho Público con mención en Derecho Constitucional y abogado por la Pontificia Universidad Católica

Es coordinador académico del Observatorio Nueva Constitución, director del área de Derecho público, del Magíster en Derecho Público e investigador del Instituto de Investigación y Postgrado de la FACDEH

Claudia Olave Ávila

Magíster en Nuevas Tecnologías por la Universidad de La Rioja (España) y abogada por la Universidad Andrés Bello

Emilio Oñate Vera

Magíster en Gerencia y Políticas Públicas por la Universidad Adolfo Ibáñez, magíster en Derecho Administrativo por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y abogado por la UCEN

Es Decano de la FACDEH

Raúl Orellana Sandoval

Abogado por la Universidad de Chile

Gabriel Osorio Vargas

Magíster en Derecho con mención en Derecho Público por la Universidad de Chile y abogado por la UCEN

Isabel Parada Iturriaga

Magíster en Derecho y Seguridad Social y abogada por la Universidad de Chile

Rafael Pastor Besoain

Máster en Estudios del Desarrollo por la Victoria University of Wellington (Nueva Zelanda), máster en Políticas Públicas por la University of Oxford (Reino Unido) y abogado por la Pontificia Universidad Católica

Es director de la Escuela de Derecho y Trabajo Social

Enrique Pérez Levetzow

Abogado por la Universidad de Chile

Rodrigo Pica Flores

Magíster en Derecho Constitucional por la Universidad de Talca y abogado por la UCEN

Claudio Pimentel Pérez

Magíster en Derecho Constitucional con mención en Derecho Procesal Constitucional por la Universidad de Talca y abogado por la UCEN

Gloria Quinteros Carreño

Magíster en Derecho Corporativo y abogada por la UCEN

Juan Pablo Rivera González

Máster en Derecho Constitucional por la Universitat de València y abogado por la Universidad de Chile

Edgardo Riveros Marín

Magíster en Ciencias Políticas y Derecho Internacional Público por la Universität Bonn (Alemania) y abogado por la Universidad Complutense Madrid (España)

María Alejandra Rojas Contreras

Magíster en Tutela Judicial de los Derechos Fundamentales por la Universidad de Jaén (España), magíster en Derecho Procesal y abogada por la UCEN

Es representante de la FACDEH en la Asamblea General de la UCEN

Francisco Rojas Rubilar

Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Docencia e Investigación y abogado por la UCEN

Gastón Salinas Ugarte

Doctor en Derecho por la Universidad de Mendoza, magíster en Derecho Privado y abogado por la Universidad de Chile

Esteban Schäfer Aguirre

Magíster en Derecho Procesal y abogado por la UCEN

Susan Sepúlveda Chacama

Abogada por la Universidad de Concepción

Marco Antonio Sepúlveda Larroucau

Magíster en Economía y Gestión para Abogados y abogado por la Universidad Gabriela Mistral

Francisco Serqueira Abarca

Abogado por la Universidad de Chile

María Luisa Sotomayor Duarte

Magíster en Educación por la Universidad del Mar y abogada por la Universidad de Chile

Jörg Stippel

Doctor en Derecho por la Universität Bremen (Alemania). Licenciado en Derecho y abogado por la Westfälische Wilhelms Universität Münster (Alemania)

Es miembro del claustro del Doctorado en Derecho e investigador del Instituto de Investigación y Postgrado de la FACDEH

Federico Szczaranski Vargas

Doctor en Derecho por University of Glasgow (Reino Unido) y magíster en Derecho Penal por la Universidad de Talca y la Universitat Pompeu Fabra (España). Abogado por la Universidad de Talca

Es académico del área de Derecho público, miembro del Claustro Doctoral y coordinador de Investigación e investigador del Instituto de Investigación y Postgrado de la FACDEH

Eugenio Talep Pardo

Abogado por la Universidad de Chile

Francisco Talep Pardo

Magíster en Derecho con mención en Ciencias del Derecho por la Universidad de Chile y abogado por la Universidad de Valparaíso

Representante de la FACDEH en la Asamblea General de la UCEN

Paola Tapia Salas

Magíster en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Abogada de la Pontificia Universidad Católica

Fernanda Tapia Trujillo

Magíster en Derecho Público y abogada por la UCEN. 

Es coordinadora de Postgrado y Educación Continua e investigadora del Instituto de Investigación y Postgrado de la FACDEH

Richard Tepper Maturana

Ll.M. por la University of Edinburgh (Reino Unido) y abogado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Cristóbal Toro Cortés

Magíster en Derecho Privado por la Universidad de Chile y abogado por la UCEN

Óscar Torres Zagal

Licenciado en Ciencias Jurídicas y abogado por la UCEN

Jorge Ulloa Plaza

Doctor en Filosofía con mención en Filosofía Moral y Política y magíster en Filosofía con mención en Axiología y Filosofía Política por la Universidad de Chile. Bachiller en Ciencias Sociales, abogado y licenciado en Ciencias Jurídicas por la Universidad La República

Es Secretario de Facultad, director del Doctorado en Derecho e investigador del Instituto de Investigación y Postgrado de la FACDEH

Pablo Ulloa Valenzuela

Magíster en Derecho Civil Patrimonial y abogado por la Universidad Diego Portales

Es académico del área de Derecho privado e investigador del Instituto de Investigación y Postgrado de la FACDEH

Carlos Urrejola Devia

Magíster en Mediación: Gestión Colaborativa de Conflictos y abogado por la UCEN

Nicole Urzúa Morales

Magíster en Derecho por la Pontificia Universidad Católica y abogada UCEN

María Victoria Valencia Mercaido

Abogada por la Universidad de Chile

Sebastián Valenzuela Agüayo

Magíster en Derecho Penal y Ciencias Penales por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Abogado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Mylene Valenzuela Reyes

Magíster en Derechos Fundamentales por la Universidad Carlos III de Madrid (España) y abogada por la Universidad de Chile

Miguel Villavicencio Castañeda

Abogado por la Universidad de Chile

Bracey Wilson Volochinsky

Abogado por la Universidad de Chile

María Paz Yáñez Rebolledo

Magíster en Derecho de los Negocios por la Universidad Adolfo Ibáñez y abogada por la Universidad de Concepción

Rebeca Zamora Picciani

Abogada por la Universidad de Chile

Santiago Zárate González

Doctor en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con un postdoctorado en la Universidad Carlos III de Madrid (España). Abogado y licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica

Es académico del área de Derecho privado, director del Magíster en Derecho Inmobiliario y Registral, miembro del claustro del Doctorado en Derecho e investigador del Instituto de Investigación y Postgrado de la FACDEH

¿Cómo postular a Derecho modalidad Diurna en la UCEN?

Si quieres postular a la carrera de Derecho modalidad diurna, solo debes:

  • Revisar tú puntaje antes de la postulación para la Universidad Central.
  • Escoger tú carrera universitaria y revisar las ponderaciones.
  • Simula tus ponderaciones, becas y beneficios para nuestras carreras universitarias en https://miucen.ucentral.cl/simulador/, completando tus datos y seleccionando Derecho-
  • Realiza tú postulación a la Universidad Central en las fechas oficiales en el "Sitio oficial del Demre".
  • Los resultados de selección serán publicados en demre.cl, https://demre.cl/portales/portal-postulacion y en www.ucentral.cl, "UCEN", podrás revisar también la lista de convocados.

Autoridades y Académicos

Derecho

CONTACTO ADMISIÓN PRE GRADO DIURNO

Sede Santiago

Consultas: 6005822222. Desde celulares: 228610400. Lord Cochrane 418, primer piso. Santiago Centro. Metro Moneda o Toesca.

Sede La Serena

Consultas: (51) 2479127 Av. Francisco de Aguirre 0405