
Universidad Central solicita contratar el cargo de Coordinador(a) Programas Especiales y Advance Vespertino, para la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, sede Santiago.
Dentro de las principales funciones se encuentran:
• Velar por la correcta ejecución del Plan Operacional de los programas; hace el seguimiento y controla la ejecución de los planes; atiende y soluciona los problemas operacionales propios de la ejecución; y atiende los requerimientos de los estudiantes.
• Realizar el proceso de inscripción de asignaturas o eliminación, y que se realice en forma eficiente y eficaz, proporcionando a la Escuela y al estudiante el apoyo y asesoría correspondiente.
• Velar que la información necesaria para obtener ficha académica de cada estudiante este completa, con lo cual poder realizar el seguimiento del estado de avance académico de los alumnos.
• Mantener actualizado en el sistema académico institucional el expediente de cada estudiante, desde datos personales hasta el registro de bloqueos académicos, suspensión de estudios, convalidaciones, cambio de jornada, transferencia de carrera, homologaciones, cambio de sede, suspensiones disciplinarias, desbloqueos de expedientes, entre otras.
• Proponer mejoras a los procesos de gestión de los programas.
• Atender oportuna y efectivamente las consultas, reclamos y solicitudes de los estudiantes a través de los canales de comunicación establecidos.
• Organizar y mantener actualizados los archivos y documentación de los programas, adoptando medidas para que la información sea completa, actualizada y fidedigna.
• Realizar seguimiento de alumnos en relación con sus planes de estudios para la evaluación de las tasas de deserción, aprobación y titulación, junto con adoptar medidas de apoyo a estudiantes destinadas a aumentar las tasas de aprobación y disminuir la deserción y tiempos de titulación.
• Cumplir las demás funciones propias de su cargo y aquellas que, específicamente le sean encomendadas por su jefatura directa.
Nota: Se requiere desempeño de labores en jornada vespertina y día sábado por media jornada.