Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de Julio de 2018

Concurso para la publicación de artículos en la revista Nova Criminis

El plazo de envío hasta el día 30 de septiembre del año 2018 (primera convocatoria) y hasta el 30 de noviembre de 2018 (segunda convocatoria)

La Facultad de Derecho de la Universidad Central de Chile con el propósito de incentivar y fomentar la difusión de la investigación científica emergente en temas relativos a Criminología, Política Criminal, Derecho Penal, Justicia Penal y Sociología del Castigo, como otras disciplinas afines, invita a participar en el concurso de artículos Revista Nova Criminis 2018-2019.

Bases del concurso

Los trabajos a concursar deberán ser enviados a través de la plataforma web de la revista, cumpliendo con las exigencias relativas al sistema de citas que ahí se especifican (https://www.revistanovacriminis.com/index.php/rnc)

Podrán participar investigadores chilenos o extranjeros, siempre que no tengan filiación institucional con la Universidad Central de Chile y con independencia de sus grados académicos o condición contractual con alguna Universidad o Centro de Investigación.

El plazo de envío vence impostergablemente el día 30 de septiembre del año 2018, en la primera convocatoria y el día 30 de noviembre de 2018 en la segunda.

Los artículos serán examinados en un primer momento por pares evaluadores ciegos en conformidad con las normas exigidas para la publicación general de artículos científicos en revistas indexadas. Disponiendo de un mes para realizar las observaciones que serán enviadas al autor para efectos de correcciones finales.

Una vez que el artículo sea aceptado para publicación, será remitido a una comisión compuesta por el Consejo Editorial de la Revista, quien de conformidad a una pauta de evaluación le asignará un puntaje.

Dichos artículos serán valorados por evaluadores ciegos quienes asignarán un puntaje a los diversos artículos pudiendo además hacer comentarios al autor tanto del contenido mismo del artículo como de la línea editorial del mismo.

El envío de los artículos a través de la plataforma electrónica de la revista supone aceptar su publicación con independencia de la circunstancia que sea seleccionado como ganador del concurso. Lo anterior, podrá verificarse, dependiendo de la cantidad de artículos seleccionados, en cualquiera de las ediciones del año 2018 o 2019.

Los ganadores, tanto de la primera como de la segunda convocatoria, recibirán los siguientes premios:

  • Primer Premio de 1000 euros.
  • Segundo Premio de 600 euros.
  • Tercer Premio de 400 euros.

Los premios serán asignados en función del puntaje y se darán a conocer el día 02 de noviembre (2018) y el día 10 de enero (2019), en la primera y segunda convocatoria, respectivamente, a través de la página web de la Universidad Central www.ucentral.cl.

Las solicitudes de información adicional deben ser enviadas, conjuntamente, a los siguientes correos: nicolas.oxman@ucentral.cl; silvio.cuneo@ucentral.cl