Click acá para ir directamente al contenido

Con un taller interactivo inició funciones el Centro de Atención Infantil de Terapia Ocupacional

En la actividad de lanzamiento del CATOI participaron 36 padres, madres y cuidadores, la mayoría con hijos e hijas con trastorno del espectro autista.

Con un taller para madres, padres y cuidadores de niños y niñas con alguna condición o necesidad especial, inició su funcionamiento en la Universidad Central Región de Coquimbo, el Centro de Atención Infantil, CATOI, dependiente de la carrera de Terapia Ocupacional.

El taller estuvo a cargo de la Coordinadora del centro, Tamara Miranda Gómez, quien realizó una actividad virtual interactiva para 36 madres, padres y cuidadores. La mayoría de esos participantes tienen hijas o hijos con trastorno del espectro autista.

Según explicó Sandra Leiva, directora de Terapia Ocupacional, el objetivo del taller fue que los asistentes lograran identificar en niñas y niños, las diferentes conductas asociadas a una disfunción de integración sensorial; y aprender cómo organizar una dieta sensorial dentro del hogar que pudiese alertar, calmar y organizar esos comportamientos.

Sandra Leiva destacó que “este primer acercamiento con la comunidad fue muy importante, ya que se logra evidenciar la necesidad de espacios de estimulación y rehabilitación de niños y niñas con alguna condición y como desde nuestra disciplina de terapia ocupacional podemos aportar en ese proceso”.