Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de Mayo de 2015

Comunicado Universidad Central

En relación con los últimos acontecimientos que dan cuenta de la toma realizada por encapuchados a la sede Gonzalo Hernández de nuestra casa de estudios, este domingo 3 de mayo, podemos informar:

1.- La Universidad Central rechaza la toma como medida violenta de presión, ya que vulnera los derechos de miles de estudiantes, académicos y funcionarios de ocupar y transitar libremente  por las dependencias de nuestra casa de estudios.

2.- Las autoridades de la Universidad no conversan con estudiantes que profesan este tipo de acciones de presión, y se reserva el derecho de ejercer todas las medidas necesarias para restituir el normal funcionamiento de nuestra Universidad.

3.- El Decano (s) Patricio Valdés constituyó una comisión que ha estado revisando todos los expedientes de estudiantes convalidados (as), con el propósito de determinar el real estado de dichos procesos.

4.- Por otra parte, podemos informar que del universo de 47 licenciados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central de Chile, que presentan asignaturas convalidadas, 9 de ellos ya han jurado ante la Corte Suprema, obteniendo su título de abogado.

5.- La Universidad Central ha estado realizando gestiones para apoyar con celeridad a los estudiantes convalidados en su proceso de titulación ante la Corte. Al respecto informamos que la institución ya está citando a los 38 restantes.

6.- Las Autoridades de la Universidad están esperando el resultado de la investigación preliminar del Ministerio de Educación con el propósito de contar con una indagación objetiva que permita tomar las decisiones y medidas correspondientes en la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

7.- La Universidad Central lamenta las molestias de los estudiantes convalidados y sus familias, como consecuencia de la falta de prolijidad y celeridad en los procesos académicos correspondientes.

 

Dirección de Comunicaciones Corporativas.
Universidad Central de Chile.
Santiago, 04 de mayo 2015