Click acá para ir directamente al contenido

Comunicado Universidad Central 14 de mayo

Comité de Decanos, sobre la movilización estudiantil

Frente a la movilización que ha mantenido sin actividades académicas normales a una parte de la Universidad, afectando de esta manera el desarrollo de la formación profesional de nuestros estudiantes, particularmente a los de pregrado, el Comité de Decanos señala lo siguiente:

- Considera que las medidas de movilización tomadas por un grupo de estudiantes, reflejada en paralizaciones y tomas de campus, no corresponden a un proceso adecuado que permita resolver sus demandas.

- Que la poca claridad, tanto en los contenidos como en la forma de las demandas expresada por los estudiantes y evidenciadas por las diversas vías de comunicación, no justifican las movilizaciones y sugieren una falta de consenso en este movimiento.

- Que rechazamos los términos injuriosos con que se han calificado a las autoridades de la universidad, sin tener evidencia alguna que los respalde.

- Que las acciones asumidas en este movimiento atentan fuertemente a la imagen Institucional, lo que va en desmedro de todos nuestros estudiantes y de la comunidad Universitaria.

- Concordamos que estas acciones no permiten avanzar para dar una solución al conflicto, lo que sólo puede ocurrir a través del diálogo franco y directo, y que como decanos estamos  dispuestos a reestablecer las conversaciones en los temas que sean pertinentes en el ámbito propio de nuestras facultades.

Juanita Rojas. Decana FACOM
Roberto Castro, decano FACEA